El Valencia en partido que cerró la décima jornada del campeonato español volvió a la senda de la victoria tras cuatro encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos y superó al Cádiz por 2-0. Los pupilos del DT Rubén Baraja fueron superiores a un conjunto andaluz que sufrió, sobre todo, con la expulsión de Robert Navarro en el minuto 22 del choque.
El Cádiz fue perjudicado por su temprana desventaja y por quedarse con diez jugadores desde el minuto 22, en el Estadio de Mestalla donde se medían dos equipos que no estaban en su mejor momento de resultados y que necesitaban los puntos.
El Valencia sólo había sumado dos de los últimos 12 puntos desde su gran triunfo ante el Atlético de Madrid, mientras que el cadista sólo había logrado dos de los últimos 15. El final de la racha fue para los locales, que se colocaron con 14 puntos y más cerca de los puestos de arriba de la clasificación que de los de abajo, de los que no se alejan los visitantes, que pese a tres derrotas consecutivas se quedan, con 9, a tres del descenso.
Y todo se decidió a favor de los pupilos del DT Rubén Baraja antes de la primera media hora, donde los del DT Sergio González fueron muy penalizados y demostraron una vez más su mayor debilidad lejos del Nuevo Mirandilla.
Así, bajo un intenso aguacero, el Valencia le puso muy complicada las cosas al Cádiz muy pronto, con el gol del capitán José Luis Gayá, que regresaba tras lesión, y que picó con calidad ante ‘Conan’ Ledesma un buen pase interior de Amallah.
La desventaja no despertó al conjunto gaditano, al que le costó mucho llegar a las inmediaciones del área de Mamardashvili, al que no probó en los primeros 45 minutos. Además, sufrió la expulsión por roja directa de Robert Navarro por un pisotón sobre Pepelu en el m.22 y apenas tres después Hugo Duro firmó el 2-0, tras cabecear a la red una estética rabona de Thierry Correia con la que había superado al guardameta visitante.
El Valencia, pese a la superioridad numérica y en el marcador, no fue capaz de sentenciar el choque antes del descanso y tras este, el equipo andaluz decidió dar un paso adelante para intentar llevar el nerviosismo la grada, pero los locales controlaron bien la situación salvo en los minutos finales.
Los ‘che’ no lograron aprovechar los espacios para sentenciar en alguna de sus llegadas y su rival estuvo cerca de poner emoción a los minutos finales con un carrusel de cuatro ocasiones casi seguidas y protagonismo para Mamardashvili.
Fuente Europa Press / foto Twitter