Cartelera: Lusers con Carlos Alcántara y Misión rescate

shadow

 

Estrenos. La cartelera de esta semana presenta apenas dos ingresos oficiales, pero se trata de dos películas bastante esperadas. La primera, Lusers, es una coproducción latinoamericana que incluye en el trío protagonista a nuestro compatriota Carlos Alcántara, y la segunda es la historia de un astronauta abandonado en el planeta Marte: Misión Rescate.

Lusers reúne a tres actores principales, el argentino Pablo Granados, el chileno Felipe Izquierdo y nuestro popular crédito Carlos Alcántara. Ellos se encuentran en un alocado viaje por tierra para poder ver el Mundial Brasil 2014 (aún no entendemos la presencia del peruano, pero ahí está Cachín), al final experimentarán hilarantes situaciones. Para pasar un buen rato.

Misión rescate, nos pone nuevamente contra la inexplicable titulación de las películas en Latinoamérica, pues muchos la reconocen más como The Martian. Basado en el best seller de Andy Weir, el experto cineasta Ridley Scott dirige a un siempre cumplidor Matt Damon como un astronauta abandonado en Marte. La película suena para el Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=TUeDUw4mZLQ

Los nostálgicos pueden empezar a revisar sus agendas, UVK Multicines reestrena Cinema Paradiso (de 1988, dirigida por Giuseppe Tornatore). Considerada una de las joyas del cine italiano. Nos cuenta la amistad entre un niño y el proyector de películas de un pequeño pueblo siciliano. Todo amante del cine debe haber visto esta película por lo menos un vez.

Los más chicos pueden seguir disfrutando del último éxito en taquillas de los Estados Unidos: Hotel Transylvania 2. Mientras los peruanos todavía tenemos en cartelera la romántica Ella y él y nuestra candidata a sumarse a las nominadas al Oscar NN: sin identidad. Los amantes de la ciencia ficción de corte juvenil todavía agarran Maze Runner 2.

https://www.youtube.com/watch?v=rc87dQeKdWA

Manuel Salazar Foto: Tondero Filmes.