El consorcio de transporte urbano AeroDirecto enfrenta serios cuestionamientos tras revelarse que sus unidades acumulan más de S/ 46,000 en deudas por infracciones de tránsito. Pese a ello, los buses de la empresa continúan operando en Lima y Callao, lo que evidencia vacíos en el control del sistema de transporte.
Una investigación presentada por la prensa reveló que más de cincuenta buses de AeroDirecto están implicados en este problema, siendo el caso más grave el de un vehículo de la empresa Niño Emma Noel —parte del consorcio— que por sí solo concentra S/ 27,000 en multas.
Pusimos la lupa sobre las placas de buses del Aerodirecto para saber si registran papeletas pendientes de pago🔍
El resultado superó las presunciones: 10 buses acumulan 41 MULTAS y más de 46 MIL SOLES en deudas.
¿Cuáles son los vehículos y sus faltas?👇https://t.co/2mWnz39KV1 pic.twitter.com/gXiZp15R5L— José Cayetano (@josecayetano_10) June 10, 2025
Hay una multa por chofer sin licencia de conducir
El caso más alarmante es el de una papeleta de S/ 21,400 impuesta en noviembre de 2024 por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La sanción se aplicó luego de que se descubriera que el conductor del bus circulaba sin licencia de conducir, una de las infracciones más graves dentro del sistema de transporte urbano.
Esta multa, una de las mayores registradas por la ATU, representa casi la mitad de la deuda total acumulada por AeroDirecto. Además, ese mismo bus suma otras infracciones, llevando su deuda individual a S/ 27,000.
«Si no te sientes seguro con el Aerodirecto, toma otro transporte» Vocero de la ATU. Una vergüenza este tipo de respuestas de entidades estatales ¡Indignante! pic.twitter.com/jic7hguYC5
— Chacotero (@ChacoteroPeru) June 9, 2025
La investigación también reveló que otros vehículos del consorcio AeroDirecto presentan sanciones que oscilan entre S/ 1,340 y S/ 4,000. Estas cifras reflejan un patrón preocupante de incumplimiento sistemático de las normas de tránsito.
Más allá del caso individual del conductor sin licencia, las multas acumuladas por exceso de velocidad, mal estacionamiento y otras infracciones revelan una cultura de informalidad dentro del operador de transporte.
Inseguros e infractores, así es el servicio de transporte “aerodirecto” que conduce al aeropuerto. pic.twitter.com/qiauMzbznu
— Jesús Verde (@jesusverdeL) June 10, 2025
Texto: WSV / Medios
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Latina Noticias / Twitter Chacotero
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