Para evitar demoras en el control migratorio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implementará desde el próximo domingo 1 de junio una nueva facilidad: los pasajeros podrán realizar un prerregistro en la plataforma web Migracheck hasta 48 horas antes de su viaje.
Este sistema, que funcionará tanto para llegadas como para salidas del país, requerirá que el pasajero cree una cuenta de usuario por única vez. Esto le permitirá utilizar las puertas electrónicas (e-gates) y así evitar las filas, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Migracheck es una nueva plataforma tecnológica diseñada para que los viajeros puedan acortar su tiempo de paso por el control de Migraciones, en contraste con el procedimiento convencional en las zonas de entrada y salida del terminal aéreo.
Podrán usar este sistema los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes que sean mayores de edad, cuenten con Carné de Extranjería y calidad migratoria vigentes, y posean un pasaporte electrónico con una validez mínima de seis meses antes de su fecha de expiración.
Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se suspenden por 12 horas este domingo
La cuenta de usuario se crea una sola vez. Una vez creada, los viajeros podrán efectuar su prerregistro para cada ingreso o salida del país. Para ello, deben acceder al sitio web de Migracheck (enlace en la nota original), hacer clic en “Iniciar sesión” y luego en “Registrarse ahora”.
A continuación, deberán ingresar su correo electrónico, solicitar y luego digitar un código de verificación de seis dígitos recibido en dicho correo, y presionar “Verificar código”. Para finalizar, se debe crear y confirmar una contraseña, establecer un nombre de usuario y hacer clic en “Crear”.
ATU: horarios de salida de buses del AeroDirecto para llegar al aeropuerto
Tener presente que su usuario y contraseña son de uso personal e intransferible; no los comparta con terceros para no comprometer la seguridad de sus datos.
Como parte de los protocolos de seguridad, la información que los viajeros suministren a través de Migracheck se verificará contra sistemas de alerta nacionales e internacionales, como Interpol, listas de personas con requisitorias y la Alianza del Pacífico, entre otros, antes de aprobar su ingreso o salida del país.
Foto Migraciones