La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comunicó que el jueves 31 de julio, alrededor de las 17 horas ocurrió una falla en uno de los ascensores de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que causó un descenso brusco e incontrolado del séptimo al sexto piso, mientras lo ocupaban dos controladores de tránsito aéreo.
Ambos trabajadores con lesiones diversas requirieron atención médica inmediata. Según Corpac, este ascensor ya ha presentado fallas, hecho reportado reiteradamente ante las autoridades competentes.
Respecto a estos incidentes, Ositrán, organismo regulador del sector, dispuso previamente que el concesionario Lima Airport Partners (LAP) reemplazara al ascensor afectado. Sin embargo, en una posterior disposición, se realizó una reparación integral (overhaul) del sistema.
Corpac indicó que el concesionario debe asumir la responsabilidad directa en el incidente debido la recurrencia de los fallos y a las comunicaciones reiteradas sobre el mal funcionamiento del equipo.
Por tal razón la entidad anunció que coordina con Ositrán a fin de que LAP ejecute el cambio inmediato del ascensor, además de garantizar condiciones seguras de operación en la infraestructura aeroportuaria.
Foto Andina