Lima Airport Partners confirmó que el terminal aéreo Jorge Chávez enfrentó tres avisos falsos de artefactos explosivos durante las últimas dos jornadas, situaciones que causaron alarma entre los usuarios y demoras en las actividades del recinto.
«Estos actos, además de generar alarma y retrasos en la operación, constituyen un delito de acuerdo con el Código Penal (Delitos contra la seguridad pública y Delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos)», informó LAP en un comunicado.
El reporte más reciente de estos incidentes ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando se informó que efectivos de la UDEX policial se trasladaron al aeropuerto y después de realizar las verificaciones correspondientes, los pasajeros de una aeronave de Latam con destino a Juliaca lograron proseguir con su itinerario.

Protocolos de seguridad activados por falsas amenazas
No obstante, estas situaciones requieren poner en marcha los procedimientos de crisis y el desplazamiento de equipos especializados para verificar y desestimar dichas alertas de explosivos.
«Desde Lima Airport Partners, reafirmamos que la seguridad de nuestros pasajeros, usuarios y colaboradores es nuestra máxima prioridad; por lo que cada alerta es atendida de manera inmediata y con total seriedad, activando los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades competentes», indicó LAP.
Llamado a la ciudadanía por conductas responsables
De igual manera, hicieron un llamado a la población para que mantenga un comportamiento responsable y evite realizar este tipo de acciones prohibidas, «que afectan la experiencia de viaje de miles de personas».
Foto Andina
