Alegría y deporte en la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2025 en Ayacucho

shadow

 

Este martes, Ayacucho vivió una verdadera fiesta deportiva con la gran inauguración de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025, realizada en el estadio Las Américas, en la provincia de Huamanga.

El evento fue encabezado por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2025 y presidente del IPD, Sergio Ludeña, quien destacó el esfuerzo y compromiso puestos en la organización de este importante evento internacional.

“Hoy, aquí en Ayacucho, celebramos el espíritu que nos une como pueblos bolivarianos. Los deportistas competirán en sedes de primer nivel y encontrarán algo más que instalaciones: encontrarán unidad e integridad”, señaló.

Durante la ceremonia, que contó con una importante asistencia de público, los deportistas Edson Serrano y Lis Durand tuvieron a su cargo el encendido del Pebetero Bolivariano, acto simbólico que marcó oficialmente el inicio de los Juegos en Ayacucho.

También participaron en la ceremonia el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Juegos Bolivarianos en Ayacucho

En Ayacucho se desarrollan cinco deportes. El primero en entrar en competencia fue el ciclismo de Cross Country, disputado el domingo 23, donde dos peruanos lograron medallas: Max Loa (plata) y Edson Serrano (bronce).

El 28 de noviembre inicia la competencia de taekwondo (kyorugui y poomsae), el 30 de noviembre comienza el boxeo y, finalmente, el 4 de diciembre arrancan las disciplinas de kickboxing y wushu (sanda).