Alianza Lima reclama los tres puntos del clásico  

shadow

 

Alianza Lima solicitó de manera formal ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los tres puntos del partido ante Universitario de Deportes que no se realizó el pasado domingo en el estadio Monumental.

La dirigencia del elenco blanquiazul recurrió al artículo 6 del campeonato descentralizado; donde estipula que un partido solo puede ser suspendido por un caso fortuito.

“Se consideran supuesto de caso fortuito o de fuerza mayor, los hechos que no han podido preverse o que pudiendo preverse no han podido ser evitados o resistidos. Los casos fortuitos consisten en hechos producidos por la naturaleza”, es parte del artículo.

“Los casos de fuerza mayor son los hechos generados por el hombre, tales como: huelgas en aeropuertos y en compañías de transportes, cancelación de los vuelos, accidentes colectivos de equipos, la eventual cancelación de garantías otorgadas para la celebración de un partido por causa atribuible al Club Organizador del Evento o la interdicción de las misma, actos de violencia, sabotaje y terrorismo”, finaliza el escrito.

Con este apartado, Alianza Lima asegura que Universitario de Deportes es el único responsable para que la ONAGI negara las garantías del cotejo.