Alianza Lima vs Atlético Grau: En Matute quieren postergarlo ¿cuál es la razón?

shadow

 

Alianza Lima expuso argumentos para que el partido ante Atlético Grau por la fecha 1 de la Liga 1 programado para este viernes se postergue al no poder contar con la presencia de sus hinchas en el estadio Alejandro Villanueva con la consiguiente pérdida económica.

En Matute consideran que se verán afectados económicamente jugar el partido contra los norteños a puertas cerradas y sin el calor de sus hinchas en las tribunas.

Alianza Lima considera que no tiene por qué pagar los platos rotos de un problema que generó la propia FPF al confeccionarse un segundo fixture del campeonato tras un reclamo que le fue esquivo en el TAS y que provocó que no se cumplan los plazos de ley que establece el Ministerio del Interior (12 días hábiles) para solicitar los permisos necesarios de jugar con público en el debut. Los clubes solo contaban con nueve días y, por tanto, sus solicitudes fueron denegadas.

Ante esto, Alianza Lima considera que está siendo seriamente perjudicado con el tema de la taquilla, argumentando que por lo menos son 250 mil dólares que dejarían de entrar a las arcas por concepto de venta de entradas, tomando en cuenta los últimos reportes de los ‘íntimos’ para un estreno de campeonato.

En Matute sostienen que están siendo perjudicados en el tema económico al igual que en la parte deportiva y, en ese sentido, piensan que así como la FPF hizo hasta lo imposible para que crezca el aforo del estadio Nacional, ya que la Selección peruana necesitaba el aliento de su afición para su choque ante Ecuador, el área de fútbol de Alianza Lima sostiene que también es necesario que sus hinchas apoyen desde el arranque del torneo.

Se conoció que la FPF viene evaluando el pedido de la gente de Alianza Lima y se aguarda respuesta en las próximas horas. Por lo pronto, se supo que habría obtenido la autorización de la Liga de Fútbol para reprogramar su encuentro ante Atlético Grau para el próximo martes 8 de febrero.

Fuente: Alianza Lima/Prensa