Alianza Lima vs. Universitario: un clásico con paridad de poderes

shadow

 

Alianza Lima y Universitario cerraron el play off del año 2009 con triunfo crema, en la ida y la vuelta. Los de Ate obtuvieron el título 15 de su historia por 1-0 en Matute e igual score en el Monumental con gol de Norberto Solano.

Fue la última vez que los compadres definieron un título nacional y ahora, 14 años después, se repite una final que los blanquiazules han esperado pacientemente para lavarse la cara.

En esta ocasión los montacargas que sostienen las posibilidades de ambos pasan por una fusión de jugadores, expertos, noveles y pulseadas que se descifrarán en las dos fechas programadas para noviembre, 4 y 8, tal como quedó convenido.

Un clásico es un enfrentamiento distinto, un acopio de entereza y entrega, donde los protagonistas cortan lo que está establecido para escribir una nueva página en blanco.

Alianza Lima ganador del Torneo Apertura llega con un aplomo mejorado en razón a que es el actual bicampeón y un guiño que no ocultan en Matute de alcanzar el tricampeonato.

El técnico Mauricio Larriera tiene un plantel cargado de figuras, con un líder indiscutible en Hernán Barcos con un recorrido con recojo de buena cosecha en su largo trajín. Y podrá ser pieza clave para inclinar la balanza a favor de los blanquiazules.

Además de Barcos, Jairo Concha, Bryan Reyna, Jopsemir Ballón, Carlos Zambrano y el jeque Pablo Sabbag, instrumentan el afinado coro aliancista para ser el aspirante al título de la Liga 1 2023

En la otra orilla Universitario con un manojo de jugadores con hambre de gloria pondrá la cara para la culminación de una campaña encargada a Jorge Fossati cuando tomó el mando en reemplazo de Carlos Compagnucci en marzo de este año.

Fossati buscó coser las costuras dispersas en un Universitario con muchas dudas y escasos aciertos. Sin embargo traer a Andy Polo y ajustarse los cinturones con Edison Flores, resultó una buena apuesta.

Con Williams Riveros, Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto y Luis Alfredo Urruti el once crema construyó un armazón de extranjeros que han sintonizado con la prédica del equipo que tiene la garra como su estandarte de guerra.

No deja de ser cierto que la “U” próxima a celebrar su centenario le pone más condimento a este título que buscarán ante el compadre que hará las veces de aguafiestas. (Hugo Laredo).

También puede ver:

Liga 1: Universitario primero en el Clausura al vencer 2-0 a Sport Huancayo