Alumnas de Colegios de Alto Rendimiento se preparan para conocer la NASA

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Las estudiantes Mary Lucy Calisaya Serrano del COAR Puno, Yamila Araceli Rivas Molina y Victoria Mercedes Pajuelo Cocha del COAR Lima se preparan para embarcarse en un viaje inolvidable del 5 al 11 de noviembre al Space Center de la NASA, en Houston, Texas, Estados Unidos. Vivirán una experiencia única explorando el espacio y fortaleciendo sus habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

Del mismo modo, descubrirán el funcionamiento del lugar, explorarán el museo con las naves espaciales de las expediciones, conocerán a los astronautas y podrán intercambiar culturas.

“Compartiremos experiencias y pondremos en práctica nuestras habilidades y pasión por la tecnología y la ciencia, para volver con nuevas herramientas y conocimientos que inspirarán a otras estudiantes a seguir sus sueños”, comentó Mary Lucy.

A su vez, Yamila manifestó: “Me siento muy emocionada por explorar las maravillas del espacio y conocer a los profesionales detrás de las misiones espaciales. Será un tiempo de descubrimiento que iluminará nuestros caminos hacia el futuro”.

Para Victoria esta experiencia “será un sueño hecho realidad, porque me apasiona la astronomía y este viaje me dará la oportunidad de alcanzar mis objetivos”.

Las estudiantes de los COAR forman parte de la delegación peruana conformada por 12 alumnas de diferentes ciudades del país que fueron seleccionadas entre más 1,400 niñas por el programa “Ella es Astronauta”, de la Fundación She is.

Este programa es reconocido a nivel mundial y tiene por objetivo empoderar a las niñas y convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades brindándoles la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable e inspirarlas a hacer posible lo imposible.

Cabe mencionar que las estudiantes de los COAR estuvieron inmersas en clases de alto impacto durante más de 4 meses. A través de lecciones virtuales, han adquirido conocimientos que impulsan su espíritu explorador.

Texto: WSV / NdP
Foto:  Minedu

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