AMLO: Es una bendición que Gustavo Petro haya llegado a la presidencia de Colombia

shadow

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, por las acusaciones en contra de su Gobierno.

“Yo lo apoyo, es un gran presidente Gustavo Petro, un gran mandatario de Colombia, hermano de México. Es una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Gustavo Petro después de muchos años de padecer malos gobiernos“, afirmó en conferencia de prensa.

El político mexicano reiteró no solo su apoyo a Petro, sino a los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Luis Arce, de Bolivia; a Gabriel Boric, de Chile, y a quien nombró como su “hermano”: Alberto Fernández, de Argentina.

Sobre el presidente argentino, López Obrador indicó que su nación está atravesando por un momento difícil, cuyo origen se remonta a la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), cuando adquirió una fuerte deuda con organismos internacionales, especialmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Gobierno de Estados Unidos ayudó para que organismos internacionales y el FMI entregaran dinero en exceso al Gobierno de Macri porque quería reelegirse y era amigo del Gobierno estadounidense. Entonces, ahí tienen la culpa los dos: el que recibió y el que entregó, a sabiendas de que era un exceso; dejan una deuda enorme, inmanejable”, agregó.

“Llega Alberto, no lo ayudan a hacer una buena reestructura, un buen acuerdo, se mantiene la deuda y se agrava la situación económica y ahora muchos echándole la culpa a él, cuando el origen es otro”, precisó el presidente mexicano.

El mandatario mexicano aprovechó para hacer énfasis en el control de los medios de comunicación por parte de los empresarios en América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes afectan al desempeño de los gobiernos enfocados en apoyar al pueblo, como los de Argentina y Colombia.

“Van socavando a los gobiernos democráticos populares hasta que los destruyen políticamente. Es un embate mediático, es lo que más les funciona a los conservadores corruptos. Es la estrategia más usual para dañar, para destruir un gobierno popular“, expuso.