Anne Jacqueline Hathaway nació en Nueva York el 12 de noviembre de 1982, es una actriz estadounidense. Ganó el premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables.
La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de esta revista en 2006.
Hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Geraldston Hathaway, Anne siempre encontró la inspiración y el apoyo necesarios para seguir los pasos de su madre. A pesar de todo, la coincidencia de su nombre con el de Anne Hathaway, esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, ni más ni menos, es solo una casualidad. Tiene un hermano mayor, Michael, y uno menor, Thomas. Hathaway tiene principalmente ascendencia irlandesa y francesa, y más distantemente ascendencia alemana e inglesa.
Hathaway fue educada como católica con lo que ella consideraba “valores realmente fuertes”, y había expresado su deseo de convertirse en monja durante su infancia, Sin embargo, rechazó la idea a la edad de 15 años, después de saber que su hermano Michael era gay. “Me di cuenta de que mi hermano mayor era homosexual, y no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano. Ahora me considero una cristiana sin denominación porque no he encontrado una religión para mí”. En 2009, Hathaway expresó que sus creencias religiosas eran “un trabajo en curso”.
Pasó la mayor parte de su juventud en Short Hills (Nueva Jersey) y acudió al Millburn High School, en el que se graduó. Su permanencia en el instituto público de Millburn le sirvió para introducirse en el mundo escénico y hacer sus primeros intentos artísticos en el teatro. El resultado fue tan satisfactorio que acabó estudiando arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, estando aún en el instituto, fue nominada al «Premio Estrella Naciente» de la Playhouse por la mejor representación escolar del estado. Posteriormente, se instruyó durante varios semestres en el Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York) antes de trasladarse definitivamente al Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York. Una época de la que ella guarda muy buenos recuerdos y a la que se refiere como una de sus mejores decisiones. Allí, fue la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación organizado por la premiada compañía de teatro Barrow Group. También estudió en el programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliado a su universidad. De esta manera, Hathaway cuenta con una amplia formación profesional que la ha llevado a preferir el escenario al mundo del celuloide.
Además, es una consumada bailarina, que estudió en el Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York y, como primera soprano, en 1998 tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus. Otras cualidades de Anne son el gusto por el diseño: trabajó en un proyecto con el diseñador Lázaro Hernández, con el que se rumorea que hubo un romance de corta duración.
Hathaway ha sido nominada en dos ocasiones, a los Premios de la Academia, también conocidos como Premios Óscar, hasta tres ocasiones a los Premios Globo de Oro, cuatro a los Premios del Sindicato de Actores (Premios SAG) y una vez a los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) ganando el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto, el Premio SAG a la Mejor actriz de reparto, el Premio BAFTA a la Mejor actriz de reparto[ y el Premio de la Academia a la Mejor actriz de reparto por su actuación como Fantine en la película de Los Miserables (2012).
En 2019, Hathaway recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Foto internet-medios