Apertura: «U» y Alianza Lima perdieron ante equipos cusqueños y Boys goleó en el Callao

shadow

 

Universitario de Deportes, que jugó mal el sábado en el Cusco, continúa liderando la tabla de posiciones del Torneo Apertura luego de concluida la jornada 11. Alianza Lima se estancó al perder en un choque muy accidentado contra Cienciano en Matute y en el que los árbitros fueron el punto de las críticas.

Cusco FC superó 2 a 0 a la “U” con tantos del delantero argentino Facundo Callejo, que mantiene la diferencia de tres puntos sobre su más cercano perseguidor Deportivo Garcilaso.

El conjunto crema busca este 2025 su tercer título consecutivo, después del bicampeonato obtenido en el 2024 en la Liga 1.

Garcilaso también perdió ante UTC por 2-1 y quedó segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades luego de 11 fechas.

Los goles de UTC los marcó Lisandro Vásquez y Jarlín Quintero de penal, mientras Joaquín Aguirre anotó un autogol en favor de Garcilaso.

En el Callao, Sport Boys ganó, goleó gustó por 4-2 a Alianza Universidad, cuyo técnico renunció. ERl cuadro chalaco sumó 16 puntos en la tabla de posiciones y quedó encaramado en la parte de arriba del Apertura.

Liga 1 2025: partidos disputados por la undécima fecha del Torneo Apertura peruano

Melgar de Arequipa, tercero en la tabla y con 20 puntos igual a Garcilaso, igualó 1-1 el pasado jueves con Comerciantes Unidos y se estancó en la tabla.

En la cuarta posición se ubica el Sport Huancayo que derrotó el viernes 3-0 a Atlético Grau con goles de Enzo Fernández, Nahuel Luján y un autogol de Rodrigo Tapia.

Alianza Lima iguala en puntaje al Sport Huancayo, en el quinto lugar, luego de la derrota del viernes por 1-0 con Cienciano. El encuentro concluyó en medio de un conato de bronca debido a la airada reacción de Paolo Guerrero, quien reclamó por un penal que no le cobró el árbitro y acabó expulsado de la cancha.

VAR: hubo falta contra Paolo Guerrero en el área del Cienciano, confirma la Conar

El director técnico de Alianza, Néstor Gorosito, señaló después que el momento era «insostenible» y la actuación del árbitro Bruno Pérez «trastoca todo», asegurando además que la expulsión de Paolo Guerrero fue injusta.

La madrugada de ayer domingo se observaron carteles en la puerta de ingreso a la Villa Deportiva Nacional en Lima, donde se encuentran las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol con amenazas de muerte contra los árbitros.

Foto X

 

1051927
V: | 109