Apple y Samsung lideran mercado de los relojes inteligentes que crece un 13%

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El mercado de los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ registró un crecimiento del 13 por ciento en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo en el 2021, con un destacado liderazgo de Apple, que acapara más de un tercio del mismo, y la consolidación de Samsung en el segundo puesto.

Apple repite en el primer trimestre del 2022 como la marca de relojes inteligentes que más envíos ha registrado, con un crecimiento del 14 por ciento respecto a la año anterior y una cuota del mercado que asciende a 36.1% (frente a 35.9%).

La fidelidad de los seguidores de la marca respalda este liderazgo, como ha apuntado el director asociado de CounterPoint Sujeong Lim, en una nota de prensa, que identifica en la generación más joven la mayor popularidad de Apple.

Samsung consolida la segunda posición, según los datos de CounterPoint. El fabricante surcoreano ha incrementado los envíos en un 46 por ciento entre el primer trimestre del 2021 y el primero trimestre del presente año, consiguiendo el 10.1% del mercado desde el 7.8% del año anterior.

Huawei no destaca ni crecimiento ni caída en los envíos interanuales, e incluso ha perdido cuota de mercado en el periodo analizado, pasando del 8.1 por ciento del 2021 al 7.2% en el 2022. Mientras que Xiaomi, según los datos de CounterPoint, sí ha experimentado un crecimiento del 69% de los envíos y de su presencia en el mercado, que alcanza el 5 % frente al 3.4% de un año atrás.

Por regiones, los envíos han crecido en China, donde han experimentado un aumento del 8%, aunque a nivel de mercado le corresponde el 23%, un uno por ciento menos que un año atrás.

Los analistas de CounterPoint destacan el caso de Europa. Esta región supone el 18% del mercado, frente al 21% del 2021, pero su crecimiento en términos de envíos interanuales se ha mantenido “plano”.

Lim, de hecho, vaticina que la guerra entre Rusia y Ucrania se note en los resultados del segundo trimestre en Europa, tanto por la prolongación del conflicto como por los problemas que esto está generando a nivel logístico.

En conjunto, el mercado de los relojes inteligentes ha crecido un 13% entre el primer trimestre del 2021 y el primer trimestre del presente año. Se trata de un crecimiento de doble dígito que este mercado experimenta por quinto trimestre consecutivo, pese a las dudas que la pandemia generaba sobre la recuperación económica.

Fuente Europa Press / foto Twitter-al