El primer ministro Eduardo Arana reafirmó el compromiso gubernamental con el progreso del distrito de Santa Rosa de Loreto, garantizando que la administración central mantendrá sus esfuerzos dirigidos al bienestar de los habitantes de esta demarcación limítrofe.
Las declaraciones del titular del Consejo de Ministros se produjeron durante un acto público celebrado en la Plaza de Armas de la localidad fronteriza, como parte de su agenda de trabajo en la región amazónica.
Gobierno reafirma presencia estatal en zona limítrofe
«Estamos aquí para volver a decirles que Santa Rosa de Loreto es parte de nuestro desarrollo y seguirá siendo parte de nuestro trabajo y queremos que colaboren con nosotros junto a esta bandera que ondea encima de nosotros», manifestó.
El jefe del gabinete destacó el cumplimiento de diversos compromisos asumidos previamente con las autoridades locales, entre los que figura la próxima edificación de un mercado flotante destinado a facilitar las actividades comerciales de los vendedores de la zona.
De igual manera, señaló que el titular de Educación, Morgan Quero, gestionó el envío de equipos informáticos para las instituciones educativas del sector, al tiempo que se adelantó la construcción de una torre de control en Caballococha y un nuevo establecimiento de salud.
Coordinación interinstitucional para el desarrollo regional
«Hoy, en esta fecha especial renuevo ese espíritu de trabajar en conjunto con el Congreso, el gobierno regional y todos ustedes porque el trabajo es de todos, el Gobierno y la población», aseguró.
Igualmente, comunicó que proseguirán las operaciones de interdicción contra la delincuencia en el territorio fronterizo.
Nueva comisión fortalecerá atención a distritos limítrofes
En otra parte de su intervención, informó sobre la creación de una comisión especializada para priorizar la atención a todas las zonas y distritos fronterizos, buscando garantizar la presencia efectiva del Estado peruano en las áreas limítrofes con naciones vecinas.
Fotos PCM