BUENOS AIRES (Argentina).- El voraz incendio que desoló el Polo Industrial Spegazzini de Ezeiza destruyó cinco empresas y causó severos daños a otras cinco o seis, dijo hoy a la prensa el intendente de ese municipio bonaerense, Gastón Granados.
El fuego estalló en un gran almacén de productos químicos y rápidamente se expandió por toda el área del polo industrial la noche del viernes y se mantuvo ardiendo durante sábado y domingo, y hoy lunes todavía hay pequeños focos ígneos que están siendo sofocados.
Las llamas destruyeron o causaron daños a 11 empresas que operaban en esa zona económica.
El intendente confirmó que “son cinco las empresas que han desaparecido literalmente y hay otras cinco o seis que han sufrido daños no producto del fuego, sino que la vibración de la explosión le derribó paredes o le torció techos”, explicó.
“En algunos sectores administrativos volaron todas las ventanas e inclusive me contó el propietario de una empresa que escritorios de una oficina aparecieron en otra, fue como una bomba”, describió.
La onda expansiva de la potente detonación rompió ventanas y puertas de cristal en barrios colindantes, y hasta levantó el techo de algunas casas, describieron los canales de televisión que le daban cobertura al siniestro que afortunadamente no causó víctimas fatales, aunque sí una veintena de heridos.
Granados afirmó que la empresa donde estalló el incendio, Logischem, es seria, y sus trabajadores que han sido entrevistados aseguran que no notaron anomalía alguna. El funcionario añadió que una vez que termine la investigación sobre las causas del siniestro habrá limpiar y sanear toda el área lo cual llevara meses.
Los peritos quienes comienzan las labores iniciales esperan por el aviso de los bomberos cuando estos hayan completado de sofocar las llamas totalmente y den permiso para poder entrar y profundizar la pesquisa.

Fuente y foto Prensa Latina
