BUENOS AIRES.- Gimnasia dio hoy el batacazo al derrotar con categoría 2-0 a Barracas Central con goles de Manuel Panaro y Franco Torres, para clasificar a la semifinal del Torneo de Clausura 2025 del fútbol argentino.
De visita en el estadio Claudio Tapia de la barriada porteña de Barracas, nombrado así en honor del Zar de la Asociación del Fútbol Argentino, el “Lobo” fue inexpugnable y su planteo ofensivo contundente. El gol de Panaro pudo ser polémico por un supuesto fuera de juego de quién lo asistió Jeremías Merlo, pero el VAR lo confirmó.
Más tarde, sobre el cierre, Torres completó el marcador con un golazo.
De ese modo, el “Lobito Platense” luego de eliminar a Central Córdoba en octavos de final, disputará en su predio de “El Bosque” la semifinal con su coterráneo Estudiantes de La Plata; ese día la capital bonaerense se estremecerá. Algunos comentaristas futbolísticos se animan a decir que el choque será inolvidable.
Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó con su actuación de hoy una sólida demostración en condición de visitante, primero en Santiago del Estero y hoy en el barrio porteño de Barracas. Ahora le tocará de anfitrión, venciendo a clubes que estaban mejor mejor clasificados a la post-temporada.
Su rival será nada más y nada menos que el “Pincha”, en una nueva edición del clásico platense que tendrá condimentos especiales por tratarse de una semifinal.
El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como «El Bosque», ya que Gimnasia terminó séptimo en la Zona B, mientras que Estudiantes finalizó octavo en el Grupo A, lo que le otorga la localía al equipo del DT Fernando Zaniratto.
La ciudad de La Plata se prepara para un choque cargado de tensión, historia y expectativas, por un lugar en la final del Clausura 2025 en juego.
Falta la definición del cuarto semifinalista entre Racing y Tigre, el vencedor se medirá en la semis al imponente Boca Juniors que no ha perdido en sus últimos seis partidos sin permitir goles en los últimos cuatro.
Fuente Prensa Latina / foto X
