Argentina: Ola de frío reduce temperatura en gran parte del país a menos dos grados

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó que el país registrará hoy temperaturas mínimas de hasta menos dos grados a causa de una ola de frío polar que azota al país.

 La entidad local de pronósticos anticipó una jornada con cielo despejado, pero con esas bajas del termómetro, y máximas de 14 grados centígrados.

Las condiciones meteorológicas propician para este miércoles temperaturas de entre cuatro y 14 grados centígrados, y para el próximo jueves de entre seis y 14, en ambos casos sin lluvias y con viento del noroeste, señaló el SMN.

El tiempo de fríos extremos de la temporada comenzó la víspera con menos nueve grados en esta capital y en otras 18 provincias del país. Las gélidas temperaturas extremas que afectan a gran parte del país condujeron al SMN a decretar una alerta amarilla, mientras el termómetro disminuyó más en localidades como Mendoza y Neuquén.

El deterioro del clima afecta a 19 distritos, la ciudad y provincia de Buenos Aires, y las regiones de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

Unas 30 localidades del país registraron este lunes temperaturas bajo cero, entre estas Malargüe y Paso Pehuenche, Mendoza y Chos Malal, puntos extremos nacionales de la ola polar con menos 8.7 grados.

La urgencia abarca a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Tucumán y Catamarca y a gran parte de Misiones y Corrientes, precisó el SMN.

El organismo meteorológico advirtió que este tipo de alertas de nivel amarillo implican un efecto entre leve y moderado contra la salud, “que puede ser peligroso, sobre todo, para grupos de riesgo como niños y niñas, mayores de 65 años y pacientes de enfermedades crónicas”.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter