Arzobispo de Lima a políticos: Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe

shadow

 

Durante la Misa y Te Deum de este 28 de julio, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, fue muy directo en su homilía al referirse a la clase política de nuestro país.

Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe, sufre (…) el Perú de hoy todavía no ve la luz. Por eso desde mi misión me corresponde hacer, con todo respeto, la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse, por unos minutos, en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas, las muertes que esperan aún justicia y reparación”, dijo el arzobispo de Lima.

Monseñor Carlos Castillo dijo que, hoy en día, la totalidad de las encuestas muestran de modo contundente la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y la vida del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos y demandas.

El arzobispo, citando las palabras del precursor de la Independencia del Perú, José Faustino Sánchez Carrión, dijo que un representante padre de la patria, debe estar desnudo de aquellas pasiones que solo devoran a los que ansían el mando y el poder para esclavizar a sus compatriotas.