ATU anuncia medidas legales tras fatal colisión en corredor del Metropolitano

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que su área de Procuraduría iniciará las diligencias judiciales pertinentes luego del trágico siniestro registrado el martes 30 de julio en el corredor exclusivo del Metropolitano, en el sector de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, cuando un vehículo tipo cúster ingresó indebidamente al carril reservado y colisionó contra una unidad del sistema de transporte.

«La Procuraduría de la ATU, en el marco de sus competencias, ejecutará las acciones correspondientes a efectos de hacer prevalecer el principio de autoridad y tutelar los intereses de la entidad», declaró la organización a través de un pronunciamiento oficial.

El trágico evento dejó como saldo tres víctimas mortales y 27 personas lesionadas, quienes recibieron atención inmediata por parte del personal de la ATU y efectivos del Cuerpo General de Bomberos.

Lima: Fiscalía investiga choque entre cúster y bus del Metropolitano que dejó tres muertos

Las personas heridas fueron derivadas hacia la Clínica Internacional y el Hospital Arzobispo Loayza, proceso facilitado por el hecho de que ambas unidades vehiculares mantenían actualizada su póliza de SOAT.

Según informó la ATU, el expediente del incidente fue derivado a la División de Investigación de Tránsito con consecuencias fatales, dependiente de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Lima, instancia que establecerá las culpabilidades correspondientes al suceso.

La institución ratificó su dedicación hacia la protección de la seguridad vial y el cumplimiento de las regulaciones que rigen la utilización de la infraestructura del sistema de transporte público.

Foto Andina

 

1069442
V: | 167