Cerca de 6,000 conductores intervenidos por llevar pasajeros sin autorización

shadow

 

Entre la quincena de mayo y la primera semana de agosto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao sancionó a 5,868 conductores por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin autorización, informó la entidad.

Precisó que 3,511 de estos conductores se dedicaban de manera informal al transporte regular de personas; mientras 2,357 prestaban el servicio de taxi informal, por lo que fueron sancionados con multas de hasta S/ 19,800 (cuatro UIT).

Asimismo, de mayo a agosto, la ATU intervino a 1,465 conductores por prestar el servicio sin cumplir con la ruta, itinerario, recorrido, frecuencia o paradero inicial o final establecido en la ficha técnica, lo cual implica una multa de S/ 4,950.

Además de a 1,158 conductores que prestaban el servicio de transporte en una modalidad no autorizada, comúnmente denominado colectivo.

Por último, 379 conductores prestaban el servicio sin los implementos de seguridad tales como triángulos, extintor, linterna; al igual que un botiquín con los elementos establecidos.

De esta manera, la ATU reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.

ANDINA

También puede ver

ATU: Empresas que circulan ahora por rutas alternas a la Túpac Amaru, Brasil y La Marina

ATU: Alistan nuevo intento de formalizar al transporte urbano en Lima y Callao

ANDINA

También puede ver