ATU, MTC y ATU implementan recarga virtual de tarjetas del Metropolitano y Lima Pass

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implementó la recarga virtual de las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, como parte del proceso de modernización del sistema de recaudo del transporte público en Lima y Callao, la actividad fue liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, quien estuvo acompañado del presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, David Hernández.

Con esta mejora, los usuarios del Metropolitano que realicen recargas mediante billeteras digitales podrán activar su saldo validando su tarjeta en cualquiera de los 65 tótems ubicados en las 43 estaciones del sistema troncal. En el caso de los corredores complementarios, la validación del saldo se realiza directamente al abordar el bus.

“Esta nueva alternativa de recarga digital beneficia a más de 700 mil usuarios que utilizan billeteras digitales, al facilitar un método de pago más ágil, reducir tiempos de espera y contribuir a una mejor experiencia de viaje tanto en el Metropolitano como en los corredores complementarios”, señaló Prieto Barrera.

La recarga virtual se suma a las opciones de pago ya existentes, como las boleterías, máquinas de recarga en estaciones y terminales, así como una red de más de 1200 puntos autorizados (farmacias, bodegas, ferreterías y tiendas de conveniencia), ampliando y diversificando las alternativas disponibles para los usuarios.

A la fecha, se han realizado cerca de 4 millones de recargas virtuales en el Metropolitano, cifra similar a la registrada en los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, lo que evidencia la alta aceptación de esta modalidad de pago.

Actualmente, el Metropolitano registra aproximadamente 480 mil viajes diarios, cifra que se fortalece con la incorporación y mejora de nuevas estaciones, contribuyendo a ampliar la cobertura del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.