“Avatar: Fire and Ash”. saga apuesta por las emociones, la visualidad y la taquilla

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- “Avatar: Fire and Ash”, la tercera entrega de la saga cinematográfica del aclamado director James Cameron, amaneció hoy con 345 millones de dólares recaudados en ventas mundiales de entradas hasta el domingo.

Estrenada el pasado 19 de diciembre, el filme de Disney y 20th Century Studios fue el segundo estreno más taquillero de Hollywood en el 2025, sólo por detrás de los 556 millones de dólares de Zootopia 2, en noviembre.

La película de Cameron encabezó las listas en Estados Unidos y Canadá, donde ingresó 88 millones de dólares de su total mundial, según las estimaciones de Disney.

“Fire and Ash” sigue la historia del pueblo Na’vi en el exuberante planeta Pandora. Tras los eventos de “Avatar: The Way of Water”, la nueva cinta se adentra en la guerra abierta contra las fuerzas de la RDA, que ahora buscan el control total sobre el lugar.

La historia sigue a Jake Sully, Neytiri y su familia mientras enfrentan una nueva y devastadora amenaza que pondrá a prueba no solo su unidad, sino el destino mismo de Pandora.

La producción expandió el universo visualmente deslumbrante con biomas nunca vistos, criaturas asombrosas y tecnología aún más avanzada. Se exploran los secretos del planeta y la conexión espiritual de los Na’vi con Eywa, llevándola al límite.

El reparto regresa con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Oona Chaplin, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li, Cliff Curtis y Britain Dalton.

James Cameron, junto a la productora Jon Landau, asegura que esta entrega eleva la apuesta emocional y visual. “Con Fire and Ash estamos llevando la narrativa a un territorio más intenso y personal, donde las elecciones de cada personaje tienen consecuencias monumentales”, declaró el director.

“Avatar 3: Fuego y ceniza” será la más extensa de la saga de James Cameron

Fuente y foto Prensa Latina