La Policía Nacional del Perú (PNP) despejó hoy la avenida Abancay, después de varios días de ocupación parcial por manifestantes.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) confirmó que la PNP despejó toda esta arteria ubicada en el Cercado de Lima y que había permanecido parcialmente bloqueada por manifestantes, lo que obligó a desviar temporalmente el recorrido del Corredor Morado.
De esta manera, los buses del Corredor Morado y el transporte público convencional circulan este miercoles con normalidad en ambas direcciones. Anteriormente, dos carriles permanecieron cerrados debido a la presencia de mineros informales que se habían instalado con carpas y objetos personales.
Los manifestantes, principalmente mineros artesanales e informales, se habían congregado frente al Congreso para exigir la extensión del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).
La ATU aconseja a los usuarios estar atentos a sus canales oficiales para cualquier actualización que afecte el servicio a fin de tomar las precauciones necesarias.
Bloqueos mineros: empresas de transporte suspendieron los viajes al sur del país
Foto Andina