Avenida Brasil: cierran las vías auxiliares por desfile del 29 de julio

shadow

 

Desde el 15 de julio, las vías auxiliares de la avenida Brasil se encuentran cerradas al tránsito vehicular. Esta medida responde a la instalación de tribunas para la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, programada para el próximo 29 de julio. El cierre ha provocado congestión en el área, recomendándose a los conductores utilizar rutas alternativas.

Los trabajos, iniciados en la madrugada del 15 de julio, afectan la vía auxiliar entre las cuadras 18 y 24, donde se están montando 42 graderías. Estas estructuras están destinadas a albergar a autoridades e invitados al desfile anual.

El estrado principal, ubicado en la intersección de las avenidas Brasil y San Felipe (Óvalo de la Brasil), será ocupado por ministros, congresistas y el presidente de la República. Adicionalmente, se dispondrán tribunas para el público general y los medios de comunicación, siguiendo la práctica habitual de años anteriores.

Se estima la asistencia de 18,000 invitados al evento, que contará con la participación de efectivos del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así como delegaciones de instituciones educativas, fuerzas militares y agrupaciones históricas.

Aunque actualmente solo las vías auxiliares están cerradas, la vía principal de la avenida Brasil permanece abierta. No obstante, se prevé el cierre total de esta arteria, desde la Plaza Bolognesi hasta la avenida Del Ejército, a medida que se aproxime la fecha del desfile.

Los esfuerzos de preparación se concentran a la altura de la avenida Mariátegui, punto desde el cual se gestionan los desvíos para el tránsito particular. Los vehículos que transitan por esta ruta son dirigidos hacia el carril central de la avenida Brasil, bajo la supervisión del personal policial. Las restricciones de tráfico se mantendrán vigentes hasta la culminación del desfile.

Fotos Andina

 

1067387
V: | 214