Presidente Jerí dice que Gobierno no va a retroceder ante criminalidad y delincuencia

shadow

 

En la primera actividad oficial de su visita de trabajo en Ayacucho, el presidente José Jerí aseguró que el Perú no retrocederá jamás frente a la delincuencia y la criminalidad, al remarcar que la guerra contra el crimen se ganará.

Según enfatizó el jefe de Estado, hoy el Perú batalla también contra la corrupción, y por la igualdad de oportunidades y crear consenso en función al diálogo.

Asimismo, sostuvo que su Gobierno seguirá llegando región por región para conocer de primera mano las principales necesidades y trabajar en su atención de manera articulada con las autoridades regionales y locales.

El mandatario brindó estos alcances en el marco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Pampa de la Quinua, escenario donde se selló la independencia del Perú y de América del Sur en 1824.

Allí, el presidente Jerí expresó su compromiso con la descentralización y la atención que demanda la región Ayacucho.

“Ayacucho es historia, pero también es presente y futuro. Y es prioridad para este Gobierno. Por ello no habrá razón ni circunstancia alguna que nos aleje del objetivo primordial de impulsar su progreso y su desarrollo”, indicó.

De igual forma, el jefe de Estado mencionó que el izamiento de bandera permite construir ciudadanía y formar verdadera identidad nacional. “Sigamos honrando nuestros símbolos patriotas para construir las bases de un país que sí tiene futuro”, subrayó el presidente durante su discurso.

En esta primera actividad, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa, César Díaz; del Interior, Vicente Tiburcio; del Ambiente, Miguel Espichán, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Oscar Fernández; así como por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y autoridades locales.

Fotos Presidencia- Video TV Perú