Balcázar convoca a líderes políticos para concertar temas urgentes

shadow

 

El jefe de Estado, José María Balcázar, informó que iniciará una serie de encuentros con los representantes de las diversas agrupaciones políticas. El objetivo es abordar asuntos prioritarios para la nación, tales como el próximo proceso electoral y la crisis de inseguridad que afecta al país.

🤝 Diálogo abierto por la gobernabilidad

El mandatario subrayó la importancia de escuchar distintas perspectivas para fortalecer la gestión pública. «Bienvenidas las ideas, críticas y sugerencias, por eso voy a propiciar una reunión urgente esta semana con todos los líderes políticos para tomar sus puntos de vista y nos ayuden a gobernar, no hay que pelearnos, sino que con todos tenemos que dialogar», sostuvo.

Esta iniciativa busca implementar una dinámica de trabajo distinta. Balcázar detalló que este acercamiento servirá para analizar la situación de Petroperú, las deficiencias en el Seguro Social y la violencia criminal. «Voy a tener una rueda con todos los partidos políticos para poder garantizar las elecciones generales que se vienen, hay un nuevo gobernante que se interesa en el diálogo y no se pelea como ha sucedido en los últimos años», remarcó.

Balcázar revisará gabinete y no descarta mantener a ministros

En cuanto al orden interno, el presidente enfatizó que su prioridad es combatir la delincuencia mediante un trabajo articulado con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

🔍 Evaluación del equipo y retos nacionales 🛡

Sobre la continuidad del actual Gabinete, el gobernante indicó que realizará un análisis de cada cartera. Mencionó que, si un ministro «que merece quedarse con nosotros, será invitado». En esa línea, planea reunirse con Denisse Miralles, titular de Economía, enfatizando que «no tiene mucho tiempo para hacer ensayos».

Respecto a la seguridad, señaló que busca un perfil idóneo y que, tras evaluar a Vicente Tiburcio, «lo podríamos ratificar». Sobre Petroperú, aclaró que es un asunto técnico que requiere consenso entre el Ejecutivo y el Congreso. «Es un tema complejo y en ese sentido necesitamos consensuar y voy a reunirme con los líderes políticos porque ellos recibirán el tema de Petroperú y ponerle las vigas maestras para el nuevo gobierno que se instale en el país», añadió.

Presidente: José María Balcázar garantiza la transición democrática y apela a la unidad

Finalmente, descartó otorgar un beneficio penitenciario a Pedro Castillo, pues «sería impertinente e impropio» debido a la falta de una solicitud formal y al respeto por la autonomía judicial. Asimismo, confirmó que coordinará con las regiones para resolver las disparidades en la distribución del canon. «Por supuesto, hace aproximadamente una hora me comuniqué con la parte sur del país, que es la principal institución en este momento por los gobiernos regionales y locales», finalizó.

Foto Andina. Video TV Perú