El Barcelona comenzó su pretemporada con victoria ante el Vissel Kobe (3-1). Los azulgranas fueron superiores desde el primer momento y dejaron buenas sensaciones en general, aunque con algún detalle a pulir. Debutaron los fichajes Joan García, Rashford y Roony, este último, con gol incluido.
Es habitual que el primer día de vuelta de vacaciones cueste un poco más, que tengas más sueño o que las horas se te hagan eternas. Además, también es muy probable que no llegues en tu mejor versión. Nada de eso tuvo que lamentar el Barcelona en su puesta de largo en Kobe, donde derrotó al Vissel Kobe en su primer test de pretemporada y, a pesar de tener aún que pulir algunas cosas, dejó buenas sensaciones en general. Los del DT Hansi Flick mantienen la versión prémium.
Estaba claro que el Barza iba a salir a dominar desde el minuto uno y así fue. Con la posesión de la pelota como seña de identidad, el conjunto azulgrana fue acorralando a su rival en su área. Tuvo la primera a los cuatro minutos, con un disparo de Eric García tras el taco de Lamine que desvió Maekawa con el pie.
Sin embargo, los japoneses salieron con genio y coraje y buscaron hacer daño a los azulgranas con rápidas salidas al contragolpe. Así estuvo a punto de sorprender Miyashiro con un disparo dentro del área, pero Joan García atrapó el esférico.
A uno de los que se le vio con muchas ganas fue a Lamine Yamal. El nuevo ’10’ del Barza quiso estrenar su dorsal de la mejor manera posible. No dejó de intentarlo en todo momento y cada vez que la pelota estaba en su poder dejaba algún destello para deleite de la afición nipona. Tuvo su particular jugada marca de la cada de fuera hacia adentro, pero su remate ajustado al palo corto se perdió fuera por poco.
La superioridad azulgrana estaba siendo notable, sin embargo, los de Hansi Flick no terminaron de concretar sus ocasiones. Todo hasta que en el minuto 33, Eric García, tras varios rechazos y lío en el área, consiguió abrir el marcador y anotar el primer gol del Barza en la 25-26.
Este tanto dio fruto a una ligera relajación por parte del Barcelona. El Vissel Kobe, en una de sus pocas llegadas, pudo igualar la contienda en el m.41. Le pegó Sasaki colocado, pero la pelota se estrelló en Balde. El rechazo le favoreció a Miyashiro, pero su disparo lo atrapó sin problemas Joan García. Pero en el m.43, los azulgranas no iban a correr la misma suerte.
Error de Cubarsí, que se durmió y le acabaron arrebatando la pelota. Sasaki se plantó solo ante Joan García, pero su latigazo cruzado fue repelido a la perfección por el de Sallent. El rechace le quedó muerto a Honda, que abrió al segundo para Miyashiro. Este amagó a Eric García y definió para colocar el 1-1 en el marcador.
Flick introdujo un once nuevo en la segunda parte, donde destacaron los debuts de Rashford y Roony. Al inglés se le vio muy participativo en los primeros compases y el sueco demostró personalidad por la banda derecha. El monólogo azulgrana fue una realidad, aunque tampoco fue capaz de concretar sus ocasiones.
El Barza llegaba al área contraria, pero siempre fallaba en el último pase o en la finalización. Como Dani Olmo, que se quedó solo ante el meta nipón tras un pase milimétrico de Casadó, pero definió mal y la pelota se fue fuera. También la tuvo Rashford, con un remate de primeras en el área que le acabó sacando Shota Arai.
El Vissel Kobe estuvo totalmente desaparecido en la segunda mitad. Ni un leve amago de querer ir hacia arriba. Así, tras la pausa de hidratación, el Barcelona rompió el empate y colocó el 2-1 en el electrónico. Fue obra de Roony, se estrenó con gol en el día de su debut.
Rashford tan solo disputó media hora y dejó su sitio para el canterano Dro Fernández. Un joven de 17 años que tiene muy buena pinta y ya lo demostró en sus primeras intervenciones en el partido. No tardó mucho en desplegar de lo que es capaz e incluso se pudo estrenar de cara a meta.
Koundé centró al área, Dani Olmo la bajó a la perfección, pero el defensa se le echó encima y despejó. Sin embargo, el rechazo le quedó franco a Dro en la frontal que, sin dejarla caer, mandó un zapatazo al fondo de la red para colocar el definitivo 3-1.
No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final del encuentro. Un notable alto para el Barcelona en su puesta de largo en esta 2025-26, con detalles a pulir, pero con una base y jugadores que pintan muy bien para esta temporada. De momento, solo son amistosos para encontrar las buenas sensaciones.
Fuente y foto Besoccer