Barcelona vs. Real Madrid: expectativa por trascendental clásico de este domingo

shadow

 

MADRID (España).- Lluvias y clima fresco poco usual, matizan horas más calmadas a la espera del Clásico de este domingo Barcelona-Real Madrid, crucial en LaLiga de Fútbol de España.

Al menos de momento, cesaron las turbulencias extradeportivas, después de furibundas reacciones de las huestes barcelonistas por la eliminación el pasado martes en semifinales de la Champions League a manos del Inter de Milán.

Se desató esta semana una suerte de guerra en redes sociales a modo de vendetta del Real Madrid, que había sufrido lo mismo tras el éxito de los culés el pasado 26 de abril en la final de la Copa del Rey.

Como había una convicción casi absoluta del plantel catalán de que estaría en la final de la Champions, el tema suscitó numerosos memes mofándose de la eliminación ante el Inter.

Sin embargo, este sábado las aguas parecen más tranquilas. Hubo una reunión con el arbitraje y la dirección de LaLiga con el Real Madrid para tratar de quitar hierro a la polémica sobre el colegiado designado para el Clásico, el canario Alejandro Hernández Hernández.

En las ruedas de prensa previas al partido de mañana en el estadio olímpico de Montjuic, los entrenadores Hansi Flick (Barcelona) y Carlo Ancelotti (Real Madrid), prefirieron ponderar al fútbol y hablar del choque con deportividad.

LaLiga de España: Real Madrid con doblete de Kylian Mbappé derrota por 3-2 al Celta

Flick, eso sí, dejó en claro que va con todo para asegurar el liderazgo y el título del torneo local, sin el polaco Robert Lewandowski y el lateral español Alejandro Balde de arrancada, pero listos seguramente para el segundo tiempo.

En el caso de Ancelotti, tuvo que volver a esquivar preguntas acerca de su futuro, cuando casi todos los medios dan por seguro que la próxima semana firmará contrato como técnico de la selección de Brasil.

No tuvo problemas en deslizar que muy probablemente mantenga al jovencito turco Arda Guler en el mediocampo, con dos atacantes puros en punta, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius Junior, con el inglés Jude Bellingham como tercer elemento ofensivo.

El encuentro es crucial y definitorio de cara al futuro campeón del certamen local. Un empate dejaría al Barcelona prácticamente como ganador de la competición, con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas.

A los merengues sólo les vale triunfar, para pegarse a un punto, lograr un desempeño impecable en el resto de la lid y esperar un resbalón de los culés.

Champions League: Inter jugará la final al derrotar en gran partido 4 a 3 al Barcelona

Objetivamente, las apuestas favorecen al Barcelona, que aun en el peor de los escenarios en el Clásico, seguiría al frente de la tabla de posiciones y con el aliciente de contar con mejor promedio de goles que el Madrid, en caso de abrazo en la cima.

Posibles alineaciones:

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Raúl Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos, Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.

BARCELONA: Szczesny; Gerard Martín, Iñigo, Cubarsí, Eric García; De Jong, Pedri, Fermín; Raphinha, Torres, Lamine Yamal.

Por Fausto Triana
Fuente Prensa Latina / foto X

 

1053081
V: | 166