WASHINGTON.– El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes incrementar los recursos para paliar los efectos del “devastador” huracán ‘Helene‘, que ha dejado más de cien muertos y 600 desaparecidos a su paso por Estados Unidos.
“He ordenado a mi equipo que proporcione todos los recursos disponibles lo más rápido posible a sus comunidades para el rescate, la recuperación y el comienzo de la reconstrucción”, dijo, agregando que visitará las zonas afectadas tan pronto como sea posible.
Biden explicó además que los daños del huracán se extienden por al menos 10 estados. “Hay comunidades que están devastadas. Sus seres queridos esperan sin estar seguros de si sus seres queridos están bien”, agregó.
Asimismo, instó a la población a permanecer en sus domicilios y prestar atención a la información proporcionada por las autoridades, así como seguir todas las instrucciones de seguridad. “Tómense esto en serio”, zanjó.
Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, expresaron el sábado su pesar por “las vidas perdidas y la devastación causada” y garantizaron la continuidad de los contactos con las autoridades regionales o locales.
Sureste de EEUU lidia con efectos del huracán “Helene”: aumenta cifra de muertos
Europa Press