Bolivia: Mueren tres trabajadores tras derrumbe en mina de estaño

shadow

 

LA PAZ.- Tres trabajadores mineros murieron hoy tras un derrumbe registrado en una mina de estaño operada por cooperativas en un pueblo en el departamento de La Paz (oeste), informó el Ministerio de Minería de Bolivia en un comunicado.

El derrumbe se produjo esta mañana en el yacimiento Caracoles, a 248 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el sector donde opera la cooperativa El Nevado, señaló el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque Chiri.

“Los fallecidos son Prudencio Condori Villca, de 36 años; Edwin Mamani Flores y Ever Condori Villca, ambos de 29 años”, detalló el viceministro, quien descartó que otros trabajadores quedaran atrapados en el yacimiento.

El centro minero Caracoles está situado en la provincia paceña Inquisivi y allí operan en sociedad las cooperativas El Nevado, Libertad, Porvenir y Gran Poder del Asiento, mediante un contrato de arrendamiento con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), según información oficial.

Hace un año, siete mineros murieron al derrumbarse parte del cerro en el que trabajaban en una mina de oro a cielo abierto situada en Teoponte, en el norte de La Paz.