El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su categórico rechazo hacia los bombardeos en territorio venezolano y la detención del presidente Nicolás Maduro, calificando ambos hechos como inaceptables.
Los ataques y la captura del mandatario venezolano, según Lula, constituyen una grave violación de la soberanía de Venezuela y generan un precedente sumamente peligroso para las relaciones internacionales.
El presidente brasileño alertó que acciones de este calibre, que contravienen el derecho internacional, tienen el potencial de desencadenar un escenario global marcado por la violencia y el predominio de la fuerza.
Os bombardeios em território venezuelano e a captura do seu presidente ultrapassam uma linha inaceitável. Esses atos representam uma afronta gravíssima à soberania da Venezuela e mais um precedente extremamente perigoso para toda a comunidade internacional.
Atacar países, em…
— Lula (@LulaOficial) January 3, 2026
Brasil, señaló Lula, condena firmemente estas intervenciones, que recuerdan épocas de profundas injerencias en América Latina y representan una amenaza directa al estatus de la región como territorio de paz.
Además, hizo un llamado a las Naciones Unidas para que actúen con contundencia frente a esta situación, subrayando que su país sigue comprometido con el diálogo y la cooperación internacional.
Así se ven los terribles bombardeos esta noche en Venezuela, donde los aviones de guerra sionistas atacan los barrios civiles con bombas estadounidenses de 1 tonelada de explosivos.
sin que nadie le imponga sanciones ni rompa relaciones diplomáticas con estos genocidas
🕊️🇻🇪💔 pic.twitter.com/mfbdDX5WwA
— luisiño (@stivenclips) January 3, 2026
Texto: WSV
Foto: Composición
También puuede ver:
Moscú declara apoyo a Gobierno venezolano y urge al Consejo de Seguridad a reunirse
