Brasil califica de inaceptable bombardeos en Venezuela y captura de Nicolás Maduro

shadow

 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su categórico rechazo hacia los bombardeos en territorio venezolano y la detención del presidente Nicolás Maduro, calificando ambos hechos como inaceptables.

Los ataques y la captura del mandatario venezolano, según Lula, constituyen una grave violación de la soberanía de Venezuela y generan un precedente sumamente peligroso para las relaciones internacionales.

El presidente brasileño alertó que acciones de este calibre, que contravienen el derecho internacional, tienen el potencial de desencadenar un escenario global marcado por la violencia y el predominio de la fuerza.

 

 

Brasil, señaló Lula, condena firmemente estas intervenciones, que recuerdan épocas de profundas injerencias en América Latina y representan una amenaza directa al estatus de la región como territorio de paz.

Además, hizo un llamado a las Naciones Unidas para que actúen con contundencia frente a esta situación, subrayando que su país sigue comprometido con el diálogo y la cooperación internacional.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

También puuede ver:

 

 

Moscú declara apoyo a Gobierno venezolano y urge al Consejo de Seguridad a reunirse