Brasil: Dilma Rousseff rechaza traslado forzado de Lula para que declare

shadow

 

BRASILIA.- Mediante un comunicado, la  presidenta brasileña, Dilma Rousseff , manifestó su “integral disconformidad” con el operativo que incluyó el allanamiento de la casa del exmandatario, quien es investigado en el caso de Petrobras.

“Manifiesto mi integral disconformidad con el hecho de que un ex presidente de la República que, por varias veces, compareció voluntariamente para prestar declaración ante las autoridades competentes, sea ahora sometido a una innecesaria conducción coercitiva para prestar declaración”, señala en el documento.

dilma2

En ese sentido, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consideró “innecesaria” la operación policial contra su padrino político y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, y exigió “respeto” a los derechos individuales y “responsabilidad” a las instituciones.

“En mi calidad de jefa de Estado consideró necesario ponderar que todos nosotros, agentes públicos, independientemente del Poder en que actuamos, debemos tener profundo sentido de responsabilidad respecto al cumplimiento de nuestras competencias constitucionales”, explicó.

Lula fue sacado este viernes  de su casa por la Policía Federal, que le trasladó a una comisaría donde fue interrogado durante tres horas, al tiempo que tanto su residencia como las de algunos familiares y allegados eran registradas por agentes en el marco de una nueva fase de las investigaciones por las corruptelas en Petrobras. (ECHA – Agencias)