Brasil: Jair Bolsonaro abandonó arresto domiciliario para una evaluación médica

shadow

 

BRASILIA (Brasil).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro abandonó hoy temporalmente su arresto domiciliario para someterse a evaluaciones médicas en un hospital privado de esta capital.

Autorizado por el Supremo Tribunal Federal (STF), se prevé que Bolsonaro permanezca hospitalizado hasta ocho horas, y sus abogados tienen hasta el lunes para presentar al juez Alexandre de Moraes el documento que certifique su asistencia a la clínica, incluyendo la fecha y hora de sus citas.

El permiso otorgado a Bolsonaro para acudir al Hospital DF Star responde a una petición de la defensa presentada el martes ante el STF.

“La solicitud se deriva del tratamiento farmacológico en curso, la necesidad de reevaluar sus síntomas de reflujo e hipo refractario, así como de verificar su estado de salud actual”, explicaron los abogados.

El político ultraderechista, de 70 años, fue sometido en abril a una sexta cirugía relacionada con la puñalada que recibió en el 2018 durante su campaña presidencial.

De Moraes atiende las solicitudes de juristas y personas interesadas en visitar al exmandatario durante su encierro domiciliario.

Todas las demandas de visita también pasan por su equipo de defensa, lo cual verifica el interés de Bolsonaro en recibirlas.

Según la agenda del STF, el excapitán del Ejército se reunirá en los próximos días con el senador Rogério Marinho, el diputado Altineu Côrtes, el vicealcalde de Sao Paulo, coronel Mello Araújo, y el parlamentario Tomé Abduch.

El jueves, el líder de la oposición en la Cámara de Diputados, Luciano Zucco, visitó a Bolsonaro, pero la reunión provocó un acalorado intercambio entre el congresista y la ex primera dama Michelle Bolsonaro por la propuesta de tener un evento social con el expresidente.

Se espera que el exjefe de Estado abandone su arresto domiciliario el próximo mes para asistir al juicio en su contra por intento de golpe de Estado.

La víspera, el presidente de la primera sala del Supremo, ministro Cristiano Zanin, programó el inicio del juicio a Bolsonaro y los otros siete acusados para el 2 de septiembre.

Actualmente, el exparacaidista permanece bajo reclusión en casa por incumplir medidas judiciales, dentro del marco de una investigación que lo vincula con un intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 2022, en las que resultó vencedor el actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro enfrenta cargos que podrían llevarlo a más de 40 años de cárcel, acusado de encabezar una conspiración para mantenerse en el poder tras su derrota en las urnas.

Brasil: Tribunal Supremo ordenó el arresto domiciliario contra expresidente Jair Bolsonaro

Fuente Prensa Latina / foto X

 

1072603
V: | 162