Brasil: Temer dice que acusaciones son inventadas y no dejará la presidencia

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.-  En nuevo mensaje, el  presidente brasileño Michel Temer aseguró  este  lunes que las acusaciones en su contra son inventadas y están diseñadas para incriminarlo e insistió en que permanecerá en el cargo.

En un video de cuatro minutos publicado en sus redes sociales, Temer negó haber realizado algo ilegal, e insistió en que continuará en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas,informa El Nuevo Herald.

“Precisamente en el momento en que nos quedamos con la crisis económica más grave en nuestra historia, en un momento en que había señales claras de que las reformas serían aprobadas en el Congreso, ellos atribuyen a mi gobierno un montón de acusaciones que son inventadas” y apuntan a incriminarme, dijo el presidente.

Temer no mencionó específicamente al fiscal Rodrigo Janot quien lo investiga por acusaciones de corrupción, obstrucción de la justicia y de pertenecer a una organización criminal.

Si Janot decide acusar formalmente al presidente de cualquiera de los tres cargos, Temer tendrá que sobrevivir a una votación en el Congreso para evitar ser suspendido y juzgado por la Corte Suprema de Brasil.

Temer dijo además que la decisión de la semana pasada del máximo tribunal electoral de Brasil de no destituirlo demostró que la democracia de la nación está funcionando.

El impopular mandatario  dijo que su oficina no interfirió en la votación del viernes, que con un resultado de 4-3 lo mantuvo en la presidencia.

Sin embargo dos de los cuatro votos a favor de Temer fueron de jueces que él designó.

Mientras Temer publicaba el video,el Partido de la Social Democracia, de tendencia de derecha, estaba aún decidiendo si mantiene a sus cinco miembros en el gabinete de Temer. El lunes más tarde, el senador José Serra dijo que el partido había decidido no dejar la coalición.

Los líderes del partido han dicho que están bajo presión para salir debido al desplome de la popularidad de Temer, que es ahora de menos de 10%. Pero al mismo tiempo no quieren perder el apoyo del Partido Movimiento Democrático del presidente en las elecciones de 2018. (ECHA-Agencias)