CADE 61: Otárola busca que empresarios confíen en el gobierno

shadow

 

La apuesta del Gobierno por la inversión privada como motor para generar el desarrollo del país fue el eje del mensaje que dio en la 61° edición del CADE Ejecutivos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Desde el Poder Ejecutivo reafirmamos en este momento, en esta CADE, que vamos apostar, con toda fuerza que nos da el encargo de gobernar, por la inversión privada, que es el verdadero motor que generará el desarrollo para el país”, enfatizó.

Otárola agregó que es clave recuperar confianza entre el Estado y el sector privado dentro de un escenario complejo. Recordó además que el Perú ha superado momentos adversos gracias a la resiliencia y la determinación de todos sin excepción.

“Para el Gobierno de la presidenta Boluarte, el sector privado es y debe ser un aliado estratégico y cada iniciativa nuestra está dirigida a generar confianza para encaminarnos a un Perú más próspero e inclusivo“, dijo.

Mencionó que tras el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte asumió el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible. Entonces aseguró que el momento desafiante será pasajero y estimó que la recuperación económica se logrará en el primer trimestre del próximo año.

El jefe del gabinete mencionó los programas puestos en marcha por el Gobierno para reactivar la economía, como con Punche Perú 1 y 2, los cuales suman 14 mil millones de soles; el programa Impulso MyPerú, que a octubre del presente año entregó garantías estatales para créditos a micros, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ratificó que antes que acabe el año se lanzará una ampliación mejorada de Reactiva Perú con tases de intereses competitivos. También resaltó el plan de reactivación denominado Unidos, el cual cuenta con dos ejes base y 25 medidas concretas.

Con información y foto de Andina

(JA)

También puede ver:

CADE 61: esperan que sea inicio de la recuperación económica