Este viernes se capturó de uno de los presuntos delincuentes que se enfrentaron a efectivos del orden hiriendo de gravedad al suboficial Marco Lema Chirichigno, en el Callao.
El jefe de la Región Policial Callao, general Julio César Otoya, presentó en conferencia de prensa a Giovani Llacsacca Santi (a) ‘Burrito’, quien, aseguró, fue reconocido por las víctimas del asalto a una combi, como uno de los que cometieron el delito.
Julio César Otoya indicó que los efectivos descubrieron a este sujeto y a sus dos cómplices cuando descendían de la combi que cubría la ruta Ate-Callao, con carteras y otras pertenencias de mujeres.
Cuando los policías los intentaron intervenir, estos les dispararon hiriendo de gravedad al suboficial Marco Lema Chirichigno en el cruce de las avenidas Faucett y Quilca. Este hecho ocurrió el jueves por la noche.
Giovani Llacsacca Santi fue detenido en la zona de Bocanegra, donde vive, con una granada de guerra y envoltorios de marihuana.
Luego de que concluyan las diligencias, Giovani Llacsacca Santi quedará a disposición del Ministerio Público.
El general Julio César Otoya explicó que la detención de este sujeto fue resultado de un rápido operativo mientras se espera capturar pronto a sus cómplices, identificados como “Chino” y “Pica”.
En el operativo desplegado se apresó también a otras 18 personas, a quienes se les incautó nueve armas de fuego seis réplicas y 18 kilos, presuntamente de clorhidrato de cocaína.
Sobre el policía herido, Marco Lema Chirichigno, el general Julio César Otoya señaló que fue operado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues su estado es crítico. Se espera, no obstante, que responda al tratamiento médico.
Marco Lema Chirichigno fue distinguido el 2012 por el Gobierno Regional del Callao tras participar en la captura de la pandilla Maras Salvatruchas X3, que operaba en el primer puerto.
El director del Hospital de la Policía, general Javier Rivas Chávez, reconoció, al respecto,, que Marco Lema Chirichigno podría quedar con secuelas neurológicas tras su recuperación.
“Fue estabilizado en la unidad de shock trauma de Emergencias del Hospital de la Policía e inmediatamente subido a sala de operaciones. Le hicieron una craneotomía derecha y una evacuación del hematoma producto del proyectil”, indicó Javier Rivas.
Agregó que el pronóstico médico del agente policial es reservado, aunque, dijo, lo más seguro es que este quede con secuelas neurológicas luego de su estabilización tras la operación.
Foto Andina/Video TV Perú