Caminata a Machu Picchu entre las 10 mejores vacaciones de aventura del mundo

shadow

 

Machu Picchu es el deseo de millones de viajeros en el mundo que buscan conocer y maravillarse con la enigmática y formidable ciudadela inca, y también de aquellos amantes del turismo de aventura que anhelan vivir la experiencia de recorrer a pie el también extraordinario tramo del Camino Inca que lleva a este formidable destino.

Las prestigiosas publicaciones internaciones de viajes y turismo Travel + Leisure y Condé Nast Traveler consideran a la caminata a Machu Picchu entre las mejores vacaciones de aventura de todo el mundo.

En el artículo titulado “Las 10 mejores vacaciones de aventura en todo el mundo”, la revista Travel + Leisure indica que, si la idea de caminar en un paisaje desolado de montañas escarpadas y una jungla exuberante parece atractiva, entonces tal vez es hora de considerar el trekking o excursionismo a Machu Picchu en la lista de deseos.

“Una colorida mezcla de paisajes espera a los excursionistas en la caminata Salkantay, una alternativa agradable y sin multitudes al popular Camino Inca que conduce a esta maravilla arqueológica. El itinerario clásico de cinco días comienza escalando la montaña Salkantay, la duodécima más alta del Perú. Es un trabajo duro, pero las endorfinas que te saludan en la cima del paso (sin mencionar esas vistas) serán recompensa suficiente. Desde allí, se dirigirá a las delicias del ‘bosque nuboso’ del Valle Sagrado, donde cruzará bajo cascadas, practicará tirolesa y dormirá en tiendas de campaña sencillas con todas las comidas atendidas por un equipo de guías trabajadores”, detalla.

“Cuando finalmente llegue a Machu Picchu (al amanecer, nada menos) en el quinto día, se sentirá menos como un elemento de la lista de deseos y más como la continuación natural de un paisaje que, después de dormir al aire libre y compartir comidas con locales con los que te sentirás íntimamente conectado. Disfruta de la vista desde lo alto, te lo has ganado”, resalta Travel + Leisure.

Machu Picchu es parte importante de esta lista de destinos ideales para el turismo de aventura junto con Umbría (Italia), los Alpes (Suiza), Port Lincoln (Australia), Colorado, Parque Nacional Yosemite y Hawái (EE.UU.), Cayo Ambergris (Belice), Parque Nacional Tikal (Guatemala) y Dubái (Emiratos Árabes).

Por su parte, Condé Nast Traveler destaca en su publicación, que la subida a Machu Picchu representa una de las mejores experiencias de viaje de aventura de la vida.

“La lista de visitas obligadas de ningún aventurero está completa sin Machu Picchu, la famosa ciudadela inca ubicada en los Andes. Si bien se puede acceder al sitio en tren y autobús, los viajeros más activos pueden realizar la caminata de cinco días a lo largo de todo el Camino Inca de 26 millas de largo. O puedes dejarte en el kilómetro 104 y realizar toda la experiencia en 24 horas”, destaca Condé Nast Traveler.

Camino inca hacia Machu Picchu

Considerada como la más grande ruta de excursionismo en Sudamérica, esta parte del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan conduce, en diversos tramos, a Machu Picchu, Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El tramo más extenso se i8nicia en Piscacucho, a la altura del kilómetro 82 de la línea férrea hacia la formidable ciudadela inca. Atraviesa diferentes ecosistemas, colosales sitios arqueológicos y parajes ricos en flora y fauna, hasta arribar al complejo arqueológico y estandarte turístico del Perú.

Además, hay una ruta alterna en el camino a Choquequirao, también en Cusco, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención. La ruta arranca en Cachora, en la región Apurímac, a 2,900 metros sobre el nivel del mar. El recorrido peremite apreciar los impresionantes paisajes del río Apurímac hasta llegar Al complejo arqueológico de Choquequirao.

Otras dos rutas fabulosas consisten en seguir la caminata desde Choquequirao hacia Machu Picchu y recorrer el sendero que une el nevado Ausangate y la montaña de siete colores o Vinicunca.

Fotos internet-medios

También puede ver

WTA: Machu Picchu es “Mejor atracción turística de Sudamérica”