Candidatos más conocidos empiezan a experimentar desgaste

shadow

 

Aquellos candidatos presidenciales que hasta el final del año pasado eran considerados los favoritos por su trayectoria, se han estancado en el proceso de captar nuevas adhesiones, lo cual revela cansancio del electorado peruano, sostuvo hoy el analista en temas electorales Fernando Tuesta.

Este contexto ha redundado a favor del postulante de Alianza Para el Progreso, César Acuña, que ahora ocupa el segundo lugar en las preferencias, señaló el exjefe de la ONPE, refiriéndose a la más reciente encuesta nacional difundida por la empresa CPI.

Por el contrario, las pérdidas de espacio más notorias las padecen en este estudio de opinión Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, dijo.

El primero ha bajado del segundo puesto que ocupó durante varios meses, mientras que el tercero “puede irse acercando al rubro de “otros candidatos”; es decir al de aquellos con poca aceptación”, señaló el analista.

Tuesta indicó que, al haber un desgaste en aquellas figuras que, por su papel en el gobierno o en anteriores procesos electorales, ya eran conocidas, un personaje que recién está siendo conocido por la mayor parte del país, como Acuña, se ve beneficiado.

“Está ganando adhesiones en sectores que antes no sabían de él aunque es difícil prever si mantendrá esa ubicación en los próximos meses, por el carácter volátil del electorado peruano”, comentó.

Otra novedad en el  mencionado sondeo de opinión es que Julio Guzmán “ha crecido de manera importante”.

“El problema con él es que su perfil es muy limeño”, señaló.

En cuanto a Keiko Fujimori y Alan García, candidatos de Fuerza Popular y de Alianza Popular, respectivamente, Tuesta dijo que si bien la primera tiene respaldo en el sector rural de provincias, el segundo mantiene fuerte ello tan solo en el sector urbano de Lima. (Andina)