Caos en el Jorge Chávez: pasajeros varados por falta de distribución del combustible

shadow

 

Diversos usuarios han reportado a través de las redes sociales que llevan más de dos horas dentro de los aviones sin despegar, debido a retrasos en el abastecimiento de combustible.

“Nos dicen que igual es con varias otras aerolíneas. Lo único que nos ha informado los tripulantes de cabina es que ellos están esperando a que el avión pueda abastecer de combustible, pero parece que no llega a la cisterna o de donde tienen que hacer el llenado”, relató una afectada.

 

 

Ante esta situación, Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), empresa a cargo del aeropuerto, explicó ante una radio local que no se trata de una falta de combustible, sino de un problema en su distribución.

“Lo que ha pasado no es un desabastecimiento de combustible, combustible hay, lo que no hay, y sí es verdad, es la correcta distribución”, precisó.

 

 

Añadió que están gestionando con la Dirección General de Aeronáutica Civil una autorización especial para utilizar un tipo de transporte que permita acercar el combustible directamente a las aeronaves.

“Lo que está faltando es para algunos puntos donde no estamos llegando y necesitamos esta otra facilidad de transporte que, normalmente, usamos un tipo de carretas donde nosotros llevamos el combustible y eso se tiene que aprobar. Así que estamos viendo la solución con la autoridad para acelerar este tema”, señaló.

 

 

Las consecuencias del mal funcionamiento del sistema de abastecimiento ya son tangibles. Uno de los casos más reportados fue el del vuelo 2258 con destino a Cajamarca, programado para las 7:00 a.m. del lunes. Los pasajeros permanecieron dentro del avión por más de cuatro horas hasta que fueron informados que el vuelo sería cancelado, sin recibir una explicación clara. Inicialmente, se les dijo que se trataba de falta de combustible, luego que el piloto no podía continuar por restricciones de descanso.

“¿Este es el nuevo Jorge Chávez? Qué decepción”, expresó uno de los pasajeros, que calificó de “indignante” la falta de respuestas por parte del personal de LATAM y del aeropuerto.

 

Texto: WSV
Foto: Usuarios Twitter
Videos:  Twitter Carlos Villarreal / Canal N / Claudia José

 

 

También puede ver:

 

 

Caos en el Jorge Chávez: 2,500 pasajeros afectados por vuelos cancelados (VIDEOS)

 

1058106
V: | 190