El Ministerio del Interior dio a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP), tras un prolongado trabajo de inteligencia y coordinación con la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, logró la detención en territorio español de Miguel Ángel Marín Morón, conocido como «Negro Marín«, integrante de la banda criminal Los Sanguinarios de la Construcción.
Según el reporte oficial de la entidad, este individuo generó una ola de temor en el Emporio Comercial de Gamarra, el mercado Unicachi y la zona de Las Malvinas.
«Además, estaba vinculado a asesinatos y múltiples extorsiones a transportistas, artistas, empresarios y comerciantes en Lima y Callao», explicó.
Rival de «El Monstruo» y operador de red criminal
Miguel Ángel Marín Morón figuraba como uno de los adversarios principales de Erick Moreno Hernández, apodado «El Monstruo», quien también fue arrestado por efectivos policiales. Su captura constituye un resultado aún más importante en el combate contra la delincuencia organizada transnacional.
El delincuente operaba como uno de los operadores clave de Adam Lucano Cotrina, alias «El Jorobado», líder de una estructura mafiosa que intimidaba a distintos sectores empresariales y que actualmente se encuentra recluido en un penal peruano.
Alerta roja internacional para su captura
Las autoridades policiales peruanas obtuvieron la emisión de la alerta roja internacional de Interpol para localizar y arrestar a «Negro Marín» por los cargos de organización criminal, sicariato, extorsión y lesiones graves.
Foto Andina
