Carlos Bustos: “En Alianza hay un departamento de inteligencia deportiva”

shadow

 

Carlos Bustos, el entrenador campeón con Alianza Lima, pasada las horas de euforia y calentado la participación del once blanquiazul en la venidera Copa Libertadores, señaló que todavía no se habló de los refuerzos que llegarán el año entrante.

“Nosotros todavía no hemos hablado de ninguna incorporación, no está solo el pensamiento de nosotros como comando técnico, acá hay un departamento de inteligencia deportiva y vamos a conversar con los directivos de lo que va a ser la siguiente campaña. Seguro vendrán nombres importantes porque lo necesitamos para los retos de 2022″.

El técnico argentino prefirió no hablar de nombres específicos como posibles refuerzos para el equipo, pero indicó que llegarán nombres importantes. El entrenador indicó que, aunque no ha firmado su renovación, ya está todo acordado.

“Recién estamos saliendo de lo que ha sido la campaña, tenemos un 2022 que va a ser muy lindo para todos nosotros, con un nuevo desafío en el torneo local y la zona de grupos de la Libertadores. Definitivamente estamos en el proceso de reestructurar lo que va a ser el año que viene, estamos agradecidos por lo que ha sido este año y estamos en charla permanente con la directiva”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó: “El balance es de lo mejor, tuvimos un año complicado, muy cambiante, con muchas situaciones que manejar a lo largo del año y se cerró con este proceso maravilloso. La Libertadores la vamos a enfrentar con mucha hidalguía, sabiendo que vamos a enfrentar a los mejores del continente, hay un interés particular por hacer una gran Copa, esperemos conformar bien lo que sigue”.

Al ser preguntado por Guillermo Salas señaló: “Toda la gente que ha trabajado en el club ha estado a disposición en cada una de sus áreas, todo el comando técnico. La experiencia y todo lo que ha aportado Guillermo fue fundamental, es un hombre de la casa, con muchos títulos en la institución, este es un nuevo título para él en una posición diferente y estamos agradecidos con su aporte”.

Bustos reconoció en qué momento sintió que podían ser campeones nacionales. “Creo que el momento es cuando ya fuimos campeones de Fase 2 y sabíamos que íbamos a tener la chance de disputar las finales ante un equipo que viene trabajando bien como Sporting Cristal. Tuvimos varios objetivos en el año, primero clasificar a una copa internacional, después a grupos de la Libertadores y de ahí ganar la Fase 2 para disputar las finales”.

Fuente: Prensa: Alianza Lima