Carlos Neuhaus, quien dirigió la exitosa organización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, se refirió a las irregularidades dentro de los Juegos Bolivarianos y el mal manejo de Wilfredo Oscorima.
“Estos son una ofensa al pueblo de Ayacucho. Me da pena y rabia, pero también por los deportistas, no solo los peruanos, sino los que vienen del exterior, y es que Lima dejó un buen recuerdo. Cuando yo estaba dentro de los Panamericanos, lo principal eran los deportistas, a ellos les tienes que dar una buena cama, comida y trasladarlos a sus entrenamientos… ”, cuestionó Neuhaus.
🚨 #ArdeTroya con @julianaoxenford | Sheinbaum responde a Jerí. Por otro lado, Acuña habría sido alertado antes de su detención. Además, conversamos con Carlos Neuhaus, presidente del PPC.
https://t.co/ywe2BZQuq3— La República (@larepublica_pe) November 25, 2025
«Los Juegos Bolivarianos son el primer escalón del siglo olímpico. Después vienen los Panamericanos y luego las Olimpiadas. Entonces, incluso hay algunos deportistas que no vienen porque no hay el nivel, no vienen sus competidores élites con los que ellos les gusta competir. Pero eso sí afecta, definitivamente afecta. Sería peor, malísimo si fueran Panamericanos, que incluso son clasificatorios para las Olimpiadas y cosas por el estilo. Entonces, eso tiene un impacto», dijo.
Carlos Neuhaus, expresidente del comité organizador de los Panamericanos 2019: Es muy lamentable que haya obras inconclusas en Ayacucho a días de comenzar los Bolivarianos. Esto sucede cuando le entregan cosas a gente que no piensa en el Perú, sino en intereses… pic.twitter.com/AqzW92WUWz
— Canal N (@canalN_) November 18, 2025
«Era la gran oportunidad para mostrar Ayacucho como una ciudad que ha sufrido un montón por el terrorismo y ahora está saliendo adelante. Y tenían la oportunidad de darle unos Juegos, que iban a ser una vitrina para ellos a nivel regional. Simple y llanamente han perdido toda esa oportunidad. Se ha jugado y acá tiene mucho que ver el gobernador de Ayacucho, que es un relajado, regala relojes y esas cosas. El daño que le han hecho a Ayacucho es irrecuperable, porque había un potencial tremendo para Ayacucho, para mostrarse como un lugar turístico de los tantos que tiene el Perú. Pero tiraron todo al tacho. A mí eso también me enoja y me apena», finalizó.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N / Twitter La República
También puede ver:
Caso Bustíos: Defensor del Pueblo pide al TC liberar al condenado Daniel Urresti
