Carlos Tovar: Keiko está marcada por el mismo clientelismo de su padre

shadow

 

La ruta de la campaña de Keiko Fujimori está marcada por el mismo clientelismo y populismo de su padre Alberto Fujimori, lo cual demuestra que su partido no ha cambiado, sostuvo el arquitecto, diseñador y escritor Carlos Tovar, Carlín, creador de caricaturas en el diario La República.

“Keiko Fujimori no ha propuesto nada. Su carta de promesas que ha hecho es una cosa muy puntual, pero la ruta de su campaña está marcada por el mismo clientelismo de su padre. He leído en el periódico cómo están representantes de minería informal metidos entre los primeros en sus listas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Allí sí es muy pragmática, como si dijera bienvenido el dinero ilegal y de los offshore. ¡Perfecto! Sigue funcionando, un clientelismo populista y autoritario que viene de antaño. Creo que no se debe elegir como presidenta a la hija de un dicatdor. Los hechos de su campaña muestran que no hay un cambio en el fondo. La gente que está con ella demuestra que sigue siendo lo mismo”, aseveró.

Por otro lado, cuestionó que Keiko Fujimori diga ahora que valora el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, tras su presentación en el debate presidencial. Del mismo modo, criticó el hecho de que Cecilia Chacón encabece la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular por Lima.

“El que haya llevado como número uno a Cecilia Chacón, hija del último ministro del Interior de Fujimori, que además estuvo procesada con toda la familia, llegó a ser condenada, por más que se declaró la nulidad y que sigue estando condenada, porque no ha sido absuelta, pero ahí tienes al fujimorismo mintiendo, y además, mintiendo, ante periodistas que no repreguntan”, acotó.

Finalmente, deploró el trato diferenciado que reciben algunos candidatos, frente a otros que no representan ningún riesgo por el sistema.