Como parte del proceso de implementación del denominado “Carril bus Abancay”, que consiste en la segregación de carriles para reducir los tiempos de viajes del transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene realizando jornadas de orientación e información en campo dirigidas a transportistas, peatones y usuarios de la vía, con el fin de facilitar la adaptación al cumplimiento del esquema vial.
Durante estas acciones, personal de la ATU se despliega a lo largo de la avenida Abancay, entre el jirón Amazonas y la avenida Nicolás de Piérola, para informar y absolver dudas y/o consultas sobre la segregación de carriles exclusivos para el transporte público, el uso permitido de carriles para el transporte particular, los paraderos de taxis autorizados y las nuevas condiciones de tránsito.
Estas labores de orientación están dirigidas tanto a conductores del transporte público, transporte particular y taxis, así como a peatones y transeúntes que circulan por una de las vías con mayor afluencia vehicular y comercial del Centro de Lima.

El “Carril bus Abancay” contempla la segregación mediante dispositivos de seguridad vial como bolardos y topellantas, así como una señalización que diferenciará los carriles exclusivos para buses ubicados junto a la vereda.
Se desarrolla en un tramo de 1.18 kilómetros, sin modificar la geometría vial, que incluye acciones en señalización, gestión operativa, fiscalización y orientación a los usuarios de la vía. Con ello, se estima una reducción de entre 10 y 15 minutos en los tiempos de viaje de los miles de usuarios que circulan diariamente por dicha vía.
Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de acompañar a los usuarios en el proceso de reordenamiento vial, promoviendo un tránsito más ordenado, seguro y eficiente en la avenida Abancay.

