Casa Blanca reprocha a fiscal críticas “gratuitas e inapropiadas” vertidas a Biden

shadow

 

WASHINGTON.- La Casa Blanca ha reprochado al fiscal especial Robert Hur las críticas “gratuitas e inapropiadas” vertidas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su informe sobre la retención de documentos clasificados, donde afirma que su memoria está “significativamente limitada”.

“Cuando la conclusión inevitable es que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación, uno se pregunta por qué este informe dedica tiempo a hacer críticas gratuitas e inapropiadas al presidente”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca para supervisión e investigaciones, Ian Sams.

En este sentido, ha afirmado que “sugerir que no podía recordar cuándo murió su hijo” está “fuera de lugar”. “Creo que la población es inteligente. Creo que puede ver lo que está pasando”, ha asegurado, aludiendo además a que Biden atravesó por un momento muy complicado durante su rueda de prensa en la víspera.

Estados Unidos: presidente Biden asegura que su memoria “está bien”

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado en declaraciones a la prensa que el informe está “motivado políticamente”. “Cuando se trata del papel y la responsabilidad de un fiscal en una situación como esa, deberíamos esperar que haya un nivel de integridad más alto del que vimos”, ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que “la forma en la que se caracterizó” a Biden “no podría ser más errónea en cuanto a los hechos”. “Como exfiscal, los comentarios que hizo ese fiscal fueron gratuitos, inexactos e inapropiados”, ha zanjado, según The Hill.

Tras el informe, la republicana Claudia Tenney envió una carta al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, para que invoque la Vigesimoquinta Enmienda con el objetivo de destituir a Biden por retener y divulgar “intencionalmente” materiales clasificados.

Europa Press- Foto internet-medios