Avances en el caso de Andrea Vidal, la joven presuntamente implicada en una red de prostitución que operaba en el Congreso de la República. La reciente resolución del Poder Judicial ha revelado que el taxi en el que se desplazaba Vidal fue seguido minutos antes de su asesinato. Asimismo, luego de las investigaciones preliminares, el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria ha dictado la detención preliminar de cinco personas, entre ellas Rodrigo Falcón, su expareja.
«Maniobras temerarias». Auto que hizo seguimiento al taxi que abordó Andrea Vidal el día que acribillaron, 2024,fue visto tres meses después en Barranca, conducido por joven de 24 años, realizando maniobras imprudentes. Recién piden detención para él. #OcurreAhora @atv_noticias pic.twitter.com/aB5sgCX7Vu
— Alonso Ramos (@AlonsoRamosG) February 13, 2026
El informe indica que, tras analizar las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en viviendas cercanas y centros comerciales, se identificó que un vehículo estuvo siguiendo de cerca el trayecto del taxi en el que se encontraba Andrea Vidal. El recorrido comenzó en la residencia de Falcón y concluyó poco antes de llegar al domicilio de la joven en La Victoria.
Accedimos a la resolución que ordenó la detención de 5 personas involucradas en el crimen de Andrea Vidal. Aquí revelamos los elementos por los que la Fiscalía sospecha que su expareja David Falcón estaría involucradohttps://t.co/H3BrF7jPrT
— Diego Casimiro Ore (@maagnetar) February 11, 2026
Además de Rodrigo Falcón, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Thonny Monja Mejía, conductor del auto que seguía al taxi; Lucero Espinoza, quien aparece como copiloto en dicho vehículo; David More Calderón, relacionado con el trámite del duplicado de la placa del automotor; y David More Ríos, señalado por su supuesta participación en el mismo procedimiento. Los implicados permanecerán detenidos durante siete días debido a su presunta vinculación con el delito de homicidio calificado.

Andrea Vidal fue asesinada a finales de 2024. Desde entonces, entidades como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Congreso han afirmado que no existen pruebas concluyentes para sostener la existencia de una red de prostitución dentro del Poder Legislativo. Sin embargo, las investigaciones relacionadas con el homicidio continúan y podrían derivar en un juicio contra los presuntos responsables si así lo determina el Poder Judicial.
#BetoASaber | «Andrea Vidal, la joven trabajadora del Congreso asesinada en un taxi, es el símbolo de esta política delincuencial que nos gobierna. (…) Andrea Vidal es la hija de una fiscal y un trabajador del INPE, dos servidores del Estado»
👉 Entérate más aquí:… pic.twitter.com/9tnFLsrypj
— Willax Televisión (@willaxtv) February 10, 2026
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Ordenan detener a exnovio de Andrea Vidal y a otros cuatro implicados en su asesinato
