Caso “kits escolares”: madre de Yamila Osorio es incluida en acusación por colusión

shadow

 

Se complica la situación legal de Maribel Delgado Pacheco, madre de la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio. El abogado de Delgado intentó que su defendida no sea incluida en juicio de colusión agravada, pero su pedido fue rechazado.

La magistrada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Janet Lastra, decidió dejar sin efecto el pedido del jurista José Centeno, defensa de la madre de Yamila Osorio. La razón es que, a pesar de no ser funcionario público, se le incluye a la madre como cómplice en la entrega irregular de los kits escolares en 2015.

La fiscal María Ángela Andía argumentó cómo la participación de Maribel Delgado sí configura dentro del tipo cómplice en el delito de colusión agravada. A pesar del fallo adverso, el abogado José Centeno apeló el fallo de la magistrada.

En el caso también está incluida Yamila Osorio, Víctor Flores Salas y Marcelo Bermejo Velásquez. La audiencia continuará este miércoles a las 11:00 horas.

Caso “kits escolares” en Arequipa

En marzo de 2015, poco después de la juramentación en el cargo de presidenta del Comité de Damas, Maribel Delgado (madre de Yamila Osorio) se vio inmersa en un escándalo. El Gobierno Regional había invertido 39 mil soles en la compra de insumos para armar los kits que se repartieron en zonas alejadas.

Posteriormente, se descubrió que el contenido de estos kits no era producto de una supuesta compra con recursos públicos. Sino que se repartió materiales donados por la organización norteamericana evangélica Samaritan’s Purse.

Texto: WSV
Foro: Difusión

También puede ver:

Ayacucho: accidente de bus de empresa Civa deja al menos 13 fallecidos (VIDEO)