Champions League: Barcelona e Inter firman empate de altura (3-3) y el Meazza decidirá

shadow

 

El FC Barcelona empató este miércoles contra el Inter de Milán (3-3) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que irá abierta a la vuelta en el Giuseppe Meazza tras un empate tremendo, en un partidazo a la altura del escenario en el que el Barça remontó parcialmente en dos ocasiones y no pudo ganar por dos largueros, uno al final del choque, de un Lamine Yamal espectacular.

El Inter había ganado el partido de ida en sus seis últimas eliminatorias de la Champions y esta vez rozó la séptima victoria, pero el Barça lo impidió demostrando un carácter ganador, el mismo que le llevó el sábado a ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid. Pero esta vez, cansados al final, rozaron el milagro y acabaron dando por bueno un empate que deja todo abierto. Porque el Inter marcó tres goles en pocas más aproximaciones, pero obligó al Barça a remar, y mucho.

Antes del partido, en el calentamiento previo, Lamine Yamal dio el gran susto cuando se fue a vestuarios antes que sus compañeros. Y se vio a Fermín López, suplente, aumentando el ritmo en sus ejercicios. Pero cuando se cantó su nombre por megafonía en el once inicial y saltó al césped, la parroquia blaugrana respiró. Si bien el gran susto fue el gol de Marcus Thuram a los 30 segundos. Pero el duelo de Lamine Yamal fue un espectáculo.

De ese susto inicial se pasó a una primera parte que rozó la perfección, con un golazo y siendo clave en la remontada del Barça, que pasó del 0-2 en el minuto 21 al 2-2 en el 38′, cuando Ferran Torres –que fue el mejor tras el de Rocafonda– igualaba la contienda para llevar ese empate al descanso. Una primera parte de infarto en la que se vio una reacción de ‘campeón’ del Barça, tras ganar la Copa el pasado sábado, y con la mala noticia de la posible lesión y cambio de Jules Koundé, el héroe de Sevilla.

Lo cierto es que el Inter salió a por todas en Montjuïc, con un golazo en una genialidad de Marcus Thuram, que era duda hasta el día previo al choque. Espectacular arranque del equipo italiano, con un centro de Denzel Dumfries desde la derecha para que el francés se sacara un taconazo maravilloso para superar a Szczesny y poner el 0-1 en el marcador. A los 30 segundos, en el gol más rápido en unas semifinales de la ‘Champions’.

El Barça no se amilanó y Lamine Yamal le dio un gran balón a Ferran Torres, dentro del área, que controló rápido y, aunque bien tapado, logró chutar y su tiro lamió la base del palo izquierdo de Yann Sommer. Poco después, a la salida de un córner, Ferran se hizo con un rechace y envió un trallazo que se fue por poco fuera, con Sommer vendido. El ‘Tiburón’ estaba al acecho del gol.

Pero el jarro de agua fría fue doble. Porque en el 21′, a la salida de un córner botado por Federico Dimarco, el central Francesco Acerbi tocó el balón y muy atento y elástico Denzel Dumfries remató de tijera para fusilar a Wojciech Szczesny y a Raphinha, que intentaba tapar huecos. El Barça, que estaba siendo valiente, con una gran reacción al primer gol, se repuso de la mejor forma posible al segundo ‘mazazo’ interista.

Y lo hizo gracias al centenario Lamine Yamal, que celebró sus primeros 100 partidos como ‘culer’ con un 1-2 que fue un auténtico golazo. Las esperanzas de sacar algo del partido e ir vivos a Milán llegaron en el 24′ gracias al extremo internacional español. Porque el de Rocafonda no dio por perdido un balón que tocó casi sin querer Jules Koundé. Y con el esférico en el pie, corrió, encaró a la poblada defensa, se hizo un hueco y disparó con potencia para enviar el balón al palo y la red.

Poco después el ’19’ hizo otra ‘liada’ para aumentar la fiesta, pero Sommer rozó lo justó para enviar su tiro al larguero. Con Ferran y Lamine a este nivel, el Barça quería soñar. Pero fue Dani Olmo, de nuevo titular, quien quiso sumarse al intento de la remontada y suya fue una ocasión clarísima, tras lograr superar la zaga en una jugada a trompicones, en la que no pudo levantar la cabeza para poder apuntar mejor y chutó, ya solo ante el portero, a las manos de Sommer. Una recuperación de Lamine terminó en pase hacia Olmo, que de nuevo puso a prueba a un gran Sommer, el mejor del Inter sin duda.

Pero el suizo no pudo hacer nada de nada cuando Lamine Yamal puso un balón bombeado hacia Raphinha y el brasileño, máximo asistente de esta ‘Champions’, amplió su ventaja con la octava asistencia, dándole el gol con un preciso pase de cabeza a Ferran Torres, que no falló cruzando el balón. El ‘Tiburón’ había avisado y a la tercera, fue la vencida. Del 0-2 en el minuto 21 se pasó al 2-2 en apenas 17 minutos, en una gran reacción de un Barça que, con el sello Flick, nunca se rinde.

En la reanudación, Hansi Flick movió fichas y salió tras el descanso con Iñigo Martínez como lateral zurdo, en el lugar de Gerard Martín, mientras que entró Ronald Araujo desde el banquillo. Por lo que el Barça jugaba la segunda parte con cuatro centrales. También tuvo que mover ficha Simone Inzaghi, por lesión del delantero Lautaro Martínez, con Mehdi Taremi entrando en su lugar.

La segunda parte empezó mejor para el Barça que la primera, porque el gol del Inter tardó más. Pero se repitió el guión. De nuevo a balón parado, porque los ‘nerazzurri’ apenas creaban peligro en jugada, Dumfries hizo el doblete con un remate de cabeza, a la salida de un córner, que rebotó en Dani Olmo. Era el 64′, pero el Barça seguía dispuesto a no morir en la orilla y en el 65′, un minuto después, Raphinha disparó de lejos, desde su casa, y tras dar en el larguero el balón impactó en Sommer y entró. El destino le devolvió la fortuna al equipo catalán.

No obstante, quién sabe si por jugar sin laterales natos (sin profundidad) o por si el cansancio de la prórroga de la final copera del sábado, o porque el Inter creyó más en que podía irse con el triunfo, el Barça entró en una fase peligrosa, en la que incluso el Inter marcó, aunque bien anulado por fuera de juego milimétrico, el posible 3-4.

Aún así, en un arreón final, el Barça logró encerrar al Inter en su área en los últimos minutos y en el descuento. Y, pese a que hallar huecos parecía imposible, Ferran Torres y Lamine se volvieron a asociar para que el de Rocafonda, que si lo hizo a drede creó una nueva genialidad, remató (o centró) bombeado para ver estrellar de nuevo su balón en el larguero, por segunda vez esta noche. Tuvo ahí el gol del triunfo el Barça, y poco después Sommer desvió otro tiro lejano de Raphinha que olía a gol. Pero el duelo terminó en tablas y el Giuseppe Meazza decidirá.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – INTER DE MILÁN, 3 (2-2, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Szczesny; Koundé (Eric Garcia, min.42), Cubarsí (Christensen, min.83), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Araujo, min.46); de Jong, Pedri (Gavi, min.83); Lamine Yamal, Olmo (Fermín, min.67), Raphinha; y Ferran Torres.

INTER DE MILÁN: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries (Darmian, min.81), Barella, Çalhanoglu (Frattesi, min.71), Mkhitaryan, Dimarco (Augusto, min.55); Martínez (Taremi, min.46) y Thuram (Zielinski, min.81).

–GOLES.

0-1. Min.1, Thuram.

0-2. Min.21, Dumfries.

1-2. Min.24, Lamine Yamal.

2-2. Min.38, Ferran Torres.

2-3. Min.64, Dumfries.

3-3. Min.65, Sommer (pp).

–ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Cubarsí (min.70) en el FC Barcelona y a Çalhanoglu (min.59) en el Inter de Milán.

–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 50.314 espectadores.

Europa Press- Fotos X

 

1051061
V: | 117